El campo de golf Masía de las Estrellas, ubicado en Catarroja , acogerá el próximo domingo la primera edición del torneo de "footgolf" Ciutat de València, que se convertirá en el primer torneo oficial en España de esta nueva disciplina híbrida entre el golf y el fútbol.

Este deporte empezó a practicarse en 2009 en Holanda y consiste en introducir el balón con el pie en un campo de golf dentro de un agujero de 52 centímetros de diámetro.

El deporte mantiene la estructura competitiva del golf con la distancia entre los hoyos adecuada al golpeo del balón con el pie y sus organizadores estudian en estos días la implantación de torneos internacionales en Europa y América.

El torneo ha sido presentado hoy en el ayuntamiento de Valencia en un acto que se ha presentado la Asociación Footgolf España (AFGE) y la Asociación Valenciana de Footgolf (AVFG), primeras asociaciones legalmente constituidas relativas a esta nueva disciplina deportiva.

Asistieron al acto Cristóbal Grau (concejal de Deportes del ayuntamiento de Valencia), Miguel Bailach (diputado de Deportes de la Diputación de Valencia), Vicente Muñoz y Andrés Torrubia (presidentes de las federaciones autonómicas de fútbol y golf), así como dirigentes de las asociaciones recién creadas y del club que acogerá la competición.