A pesar de que el representante Jorge Mendes le aseguró tanto a Rufete como a Amadeo Salvo que se encargaran de renovar a Diego Alves y Bernat, además de las salidas, porque él diseñaría las incorporaciones, si el proceso de venta de Peter Lim se rompe, habría que comenzar de cero porque el Valencia no contaría con Enzo Pérez, Rodrigo Moreno o André Gomes, al margen de otras operaciones que estaban cerca de concretar, como la del portero esloveno Jan Oblak o la de Espinosa.

Levante-EMV se puso en contacto ayer con los representantes de estos futbolistas y la realidad es que ellos iban a recalar en el Valencia CF a través de la empresa Meriton Holding Ltd., propiedad del singapurense. Y sin ese acuerdo, un jugador como Enzo Pérez «no vestiría la camiseta del Valencia». En la concentración con la selección albiceleste le llegó a confesar a Otamendi que jugaría en el VCF, después de alcanzar un principio de acuerdo con la empresa de Peter Lim para las próximas cuatro temporadas. Hasta él mismo llegó a reconocer que «tenía la posibilidad de jugar con la camiseta del Valencia, pero hace dos días su discurso varió hasta el punto de preferir no decantarse tanto y limitarse a reconocer que estaba muy a gusto en el Benfica. Su agente le tenía informado de una situación que se iba enquistando.

Minguella Junior, agente de Espinosa, ya le ha transmitido a su interlocutor con el Valencia que tampoco quiere esperar mucho más tiempo para definir el futuro del futbolista y esta semana quería zanjar el tema, con la entidad de Mestalla o con otro club. Otros jugadores como el ariete colombiano Jackson Martínez o Tello estarían en una situación similar. Sin la liquidez que prometió aportar Peter Lim (la fórmula era adquirir él los derechos económicos de los futbolistas, el Valencia le pagaba las fichas, y en el caso de beneficios o pérdidas en una futura venta, él las asumía) no se pueden abordar incorporaciones de ese rango, es más, se tendría que seguir la fórmula de los últimos años de traspasar a futbolistas para cuadrar el presupuesto.

Luego están los dos futbolistas fichados por el VCF, caso de Nico Otamendi y Rodrigo de Paul. Éste es una de las debilidades de Pizzi, y si el argentino continuara tendría bastante camino hecho, el tema de Nico es más complicado porque habría que hacer frente a 12 millones de euros, que no se tendrían a día de hoy.