El tiempo apremia, no hay liquidez en las arcas del Valencia CF para afrontar los pagos del próximo 30 de junio, y sin la llegada de Peter Lim con el que han estado negociando e intercambiándose contratos de la compra de la mayoría accionarial, con los que aporten liquidez al club, se tiene un problema muy grave. Ese ha sido el motivo por el cual Amadeo Salvo cogió un vuelo hacia Singapur, a la desesperada, para tratar de convencer a Peter Lim de que no abandone el proceso de compre. Esgrime el singapurense que tienen dudas, así se lo hizo saber tanto a Salvo como al presidente de la Fundación Aurelio Martínez a través de su asesora económica Lay Hoon, por lo que se ha viajado a tratar de persuadirle. Su decisión no se puede dilatar más en el tiempo una decisión fundamental para el futuro del club, que ahora mismo está al borde del precipicio.

Si algo caracteriza al presidente es su insistencia en alcanzar los objetivos que se marca, y a pesar de la negativa que les transmitió Peter Lim, antes que darle carpetazo al tema prefiere viajar y hacer un último esfuerzo. En el Consejo de Administración existe una gran incertidumbre por la situación actual. Son conscientes que aún no tienen la negativa definitiva del empresario singapurense, pero el sí parece difícil. Después de que la Fundación votara por unanimidad la entrada de Meriton llegó el acuerdo entre Bankia y Peter Lim, entente que públicamente el presidente de Bankia Goirigoizarri calificó de bueno para las partes, pero en su opinión, hay gente que sigue «poniendo piedras en el camino».

Y en el caso de que finalmente no se alcanzara el acuerdo, ¿tiene el Valencia CF un Plan B encima de la mesa? La urgencia con la que Amadeo Salvo ha decidido viajar a Singapur no hace más que refrendar que es la principal vía que tenían entre manos, porque de no ser así el club se puede meter en un problema financiero grave. El próximo 30 de junio vence el pago de la segunda parte de las fichas, entre otros pagos, y no existe liquidez. Aparte el 27 de este mes vence el crédito con Bankia de 220 millones de euros. Por ese motivo el presidente quiere «recuperar» a la figura de Peter Lim para que continúe adelante con el proceso de compra. A día de hoy es su principal tabla de salvación, él cree que es lo mejor para el Valencia y por eso va a luchar hasta el minuto final.

Les Corts retrasan la documentación sobre la venta que pidió el PSPV-PSOE

Rafael Rubio, como portavoz adjunto del PSPV, solicitó el 24 de abril una copia completa e íntegra del expediente o documentos existentes del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por el que se le concedió un aval o préstamo de alrededor de 4.9 millones de euros a la Fundación del Valencia CF, para el pago de intereses de un préstamo que dicha fundación mantiene con la entidad. Luego se reclamó la comparecencia de Juan Carlos Moragues, como conseller de Hacienda y Administraciones Públicas ante la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda para informar sobre el proceso de venta del Valencia, sin obtener respuesta.

Ahora bien, la Mesa de Les Corts tuvo conocimiento el pasado 10 de junio de la demanda de Rafael Rubio en la que pidió documentación y solicitó 20 días para responder a su petición, sin que de momento se les haya comunicado nada. Esta petición concluye el próximo 30 de junio, por lo que antes del lunes deberían tener toda la documentación referida encima de la mesa. p. f. valencia