Sólo en La Fonteta se podrá ver partidos europeos esta temporada. Del máximo nivel. El Valencia Bàsquet será anfitrión de los mejores equipos de Europa en una Euroliga que, todo apunta, servirá para que el club rebase en socios la cifra de 7.000 abonados. Alcanzar los 8.000 sería, según Paco Raga, «la bomba» y el respaldo para «pensar» en la construcción de una nueva cancha. «Nos gustaría llegar a 8.000 socios y entonces sí que pediríamos un pabellón nuevo. Pido que la gente se abone porque tendríamos una fuerza a nivel social impresionante para pedirlo. Que la Fonteta se nos quedara pequeña sería estupendo», se ilusionaba el consejero delegado. No obstante, más allá de objetivo contables, la meta del club es «volver a hacer disfrutar a la afición de un equipo de baloncesto que se deja la piel en cada partido y que es la clave del éxito social», sostenía Raga.

Con el lema «Enguany es porta el taronja», el club inicia hoy una ambiciosa campaña de abonos que centra su gancho en la moda deportiva del color naranja consecuencia del éxito del equipo de Perasovic tras haber completado una de las mejores temporadas de su historia, y haber conseguido la clasificación para la Euroliga tras haber ganado la Eurocup. Una campaña, en la que en La Fonteta se disputaron 35 partidos con una asistencia media de 7.775 espectadores, lo que supone un aumento de unos cuatrocientos hinchas por partido respecto a la anterior campaña.

Con precios que oscilan entre los 100 euros de la grada y los 215 euros de preferente, los abonados del Valencia Bàsquet podrán presenciar los partidos de la Liga y la Euroliga. Precios que, además, se pueden abaratar por conceptos como el haber asistido al 80 por ciento de los partidos de la temporada que acaba de finalizar. Así, alrededor de 4.000 de los 6.700 aficionados actuales disfrutaran de un descuento y, al renovar, comprobaran que su pase es más barato que el año anterior aún disputando Euroliga». En el caso del abono familiar, el tercer y cuarto miembro de la familia sólo pagará el 50 por ciento, y a partir del quinto miembro es gratis. Y, para premiar a los buenos estudiantes, el club entregará 200 pases becados a jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2000 que acrediten haber aprobado todas las asignaturas y tengan un notable en idiomas. Para relanzar la campaña, que arranca hoy y finalizará el 11 de julio para renovar y en la venta de abonos libres, el club tematizará el exterior de La Fonteta y panelará un tranvía. A partir del 18 de julio se abre la venta libre.