El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, insta a «tener calma» y «ser prudente» en todo lo relativo al proceso de venta del Valencia CF, preguntado por el supuesto bloqueo de la adquisición del 70 por ciento de las acciones del club por parte del magnate de Singapur Peter Lim. Moragues expresaba ayer su deseo de que «haya una pronta y satisfactoria resolución» de este proceso. Así lo señaló antes de asistir a un almuerzo coloquio presidido por el gobernador del Banco de España, Luis M. Linde, organizado por ApD en Valencia.

Moragues evitó pronunciarse acerca del supuesto bloqueo de esa operación e indicó que «hay que tener calma y ser prudente», al tratarse de «una negociación muy compleja, con muchas aristas» y que se encuentra «en una fase de definición de todas esas aristas, de los flecos y de todas las cuestiones». «No hay por qué ser pesimistas y esperar a los acontecimientos, y desear que haya una pronta y satisfactoria resolución. No hay por qué ser pesimistas», insistía el conseller de Hacienda, que aboga por «esperar a los acontecimientos y desear que haya una pronta y satisfactoria resolución», punto en el que valora el trabajo de la Generalitat «a favor de que se consiga una solución que sea buena financiera, económicamente, deportiva y socialmente para el Valencia».

En este sentido, el conseller de Hacienda y Administración Pública garantiza que «la Generalitat siempre trabajará en favor de que esto acabe de la forma más satisfactoria y buena para el Valencia».

La Generalitat forma parte del Patronato de la Fundación dónde está representada por el director general de deportes, Mateo Castellá.