Los cuatro equipos de la Comunitat Valenciana, Villarreal CF, Valencia CF, Levante UD y Elche CF, que militan en la Liga BBVA, contarán con al menos un representante en los octavos de final del Mundial que se celebra en Brasil, después de los primeros resultados de las fases de grupo que están tocando a su fin.

Por parte del Villarreal los mexicanos Giovanni Dos Santos y Aquino se verán las caras con Holanda en la primera eliminatoria; mientras que en el Valencia son el mexicano Andrés Guardado y el chileno Eduardo Vargas, que con toda probabilidad volverá al Nápoles, quienes se enfrentarán a Brasil.

El colombiano del Elche Carlos Sánchez tendrá que medirse con Uruguay, mientras que la Costa Rica del guardameta del Levante Keylor Navas se las verá con Grecia. El guardameta «tico» está siendo uno de los más destacados del equipo revelación del torneo, líder en un grupo con tres campeones del mundo.

En tres partidos Navas sólo ha encajado un gol, y de penalti. Todavía podría ampliarse esta lista en las próximas fechas con algún jugador más del Valencia y es que mantienen opciones de clasificarse Sophiane Feghouli con Argelia y, aunque remotas, los portugueses Hélder Postiga, Ricardo Costa y Joao Pereira. La selección argelina tiene que conseguir un triunfo ante Rusia en la última jornada o un empate, siempre que Corea del Sur no golee a Bélgica, mientras que Portugal debería golear a Ghana y esperar que no empaten Alemania y Estados Unidos.