Llega el verano y el deporte de Valencia se traslada a las playas. Conviviendo con la presencia de vecinos y turistas en la actividad estival junto al mar Mediterráneo, numerosas actividades deportivas y torneos de diferentes disciplinas volverán a ofrecer una deportiva imagen en la arena de las playas valencianas durante los meses de julio y agosto.

Todo empezará el fin de semana del 27 al 29 de junio, con un torneo pionero. Se trata del International Beach Hockey Tournament, el primer campeonato oficial de hockey playa que se celebra en nuestro país. Es una magnífica ocasión de disfrutar en la playa de la Malvarrosa de las estrellas internacionales de este deporte que pronto será reconocido oficialmente por la Real Federación Española de Hockey.

Será el preludio de un apasionante calendario deportivo en el mes de julio. Y es que el primer fin de semana, 5 y 6 de julio, volveremos a disfrutar de la espectacularidad y fuerza del XVIII Trofeo de Rugby playa Ciudad de Valencia. Categorías femeninas y masculinas para este trofeo de Seven Rugby sobre la arena.

Lo que ahora vemos como una habitual practica deportiva en nuestras playas durante los meses de verano, hace 20 años no era así. Fue entonces, cuando arrancó el Trofeo de Fútbol Playa Ciudad de Valencia que entre el 13 y 14 de julio celebrará su edición número 21. Ellos fueron los pioneros de llevar a la arena un espectáculo deportivo de este calibre, que en los JJOO de Río 2016 será deporte de exhibición.

Y del fútbol playa, al Futvoley, cuya cita con el XVII Open Ciudad de Valencia llegará a la orilla del mar entre el 16 y 20 de julio. Una cita clásica del calendario deportivo estival que pasa por muchas playas del litoral español pero que en Valencia tiene una cita obligada desde hace años.

Equipos masculinos, femeninos y mixtos en el III Open de Voley Playa de Valencia. Las instalaciones municipales del Valencia Beach Voley Trainning Camp, con 18 campos operativos durante todos los meses de verano para todos los públicos, acogen este encuentro de las mejores parejas del circuito nacional e internacional. También en la Playa de la Malvarrosa para cerrar el mes de julio del 25 al 27.

En agosto, la actividad deportiva en las playas valencianas continuará su vida normal, aunque también se insistirá en reforzar las tradiciones deportivas valencianas con eventos como las ´Corregudes de Joies´ de la Playa de Pinedo (16 de agosto) o el XIII Trofeo de Birles Platja Ciutat de València, organizado por la Federación de Juegos y Deportes Tradicionales de la Comunidad Valenciana.

Está claro que si te gusta el deporte al aire libre y la playa, la ciudad de Valencia es tu destino ideal para los meses estivales.