El patronato de la Fundación Valencia CF se reunirá el martes o el miércoles de la semana próxima para decidir el cierre del acuerdo de la venta de sus acciones del Valencia CF a la empresa Meriton Holding, informaron fuentes de esta fundación.

Está previsto que la reunión del patronato se convoque entre el sábado y el domingo, ya que la normativa obliga a que los patronos sean citados con al menos tres días de antelación a la fecha de celebración del encuentro.

Los veintidós patronos de esta fundación acordaron por unanimidad el día 17 de mayo la venta de las acciones que poseen del club a Meriton Holding, propiedad del empresario de Singapur, Peter Lim.

En la sesión de la próxima semana, estos patronos cerrarán la decisión de la venta por una cantidad que ronda los cien millones de euros de poco más del setenta por ciento de las acciones de la sociedad anónima deportiva Valencia CF, de la que la Fundación es accionista mayoritario.

La Fundación está a la espera de recibir en las próximas horas el visto bueno de Meriton Holding a la última redacción del contrato de compraventa que esta fundación le ha remitido recientemente.

El cierre del acuerdo se ha postergado tras conocerse que la empresa Newcoval reclama un pago de 87 millones de euros por parte del club y por la posibilidad de que se mantuviera un proceso legal abierto contra la ampliación del capital social del Valencia CF en 2009.

Ambas cuestiones tienen, bajo el punto de vista de la Fundación, "pocas posibilidades de contar con un cierto recorrido jurídico", aunque era necesario que Lim conociera los pormenores de este asunto.

Esta previsto que una vez se convoque al patronato de la Fundación Valencia CF, la reunión tenga lugar en el palco VIP del estadio de Mestalla