Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualmente cuenta con 28 jugadores

Dilemas en la plantilla

La mayoría de jugadores siguen sin clarificar su futuro por el tema de la venta - A Pizzi aún no le han dicho que no venga el 7 de julio

Guardado, Guaita y Fede tienen su futuro en el aire

30 de junio, día en el que finaliza la temporada 2013/14, y en el Valencia se multiplican las incógnitas de cara al próximo curso. Amadeo Salvo se reunió con Rufete el viernes para decirle que reanudara la planificación deportiva, la realidad es que en la plantilla hay 28 futbolistas, un entrenador con contrato en vigor al que le han apuntado que seguramente no va a seguir si se ejecuta el traspaso accionarial a Peter Lim, y otro Nuno Espírito Santo pendiente de la llamada para asumir la dirección técnica del club, así como varios jugadores cuyos derechos económicos pertenecen a una de las empresas de Lim, y que si aterriza en el club jugarán en Mestalla. Hay mucho trabajo por delante y el próximo lunes están citados los jugadores para someterse a los exámenes médicos.

A excepción de los futbolistas que han participado en el Mundial de Brasil, el resto están citados en la Ciudad Deportiva de Paterna. Tras la reunión con Jorge Mendes se habló de un boceto ideal de 22 jugadores que Pizzi cifró en 20, a día de hoy, el único que ha salido de los que no entran en los planes es Dorlan Pabón. Pero hay situaciones más complejas, relativas a futbolistas que si el dueño del club es Peter Lim seguirán, si es Pizzi el técnico estarían en el mercado. Incógnitas que siguen sin resolver.

El entrenador argentino sigue en su país de vacaciones, igual que sus ayudantes, pero salvo cambio de orden deben venir a Valencia para comenzar a entrenar el 7 de julio. Ellos tienen la sensación que los actuales gestores no han tenido «ninguna deferencia con ellos», no le ven mucho sentido comenzar a entrenar sabiendo que en pocos días puedes ser destituido, tal como le explicó el presidente Amadeo Salvo a Pizzi y su agente antes de viajar a Argentina.

14 millones por Mathieu

A día de hoy, Rufete no negocia la salida de Mathieu y se remite a la cláusula de rescisión de 20 millones de euros, cifra que no alcanza el conjunto azulgrana, que estaría dispuesto a llegar a los 14 millones. De momento los gestores del Valencia se han mantenido firmes con un jugador de 31 años, y que en primera persona ya le ha pedido al mánager general del club que le deje salir. Rufete insistió en su negativa.

Hoy, 30 de junio, los jugadores deben recibir la segunda parte de las fichas y a ellos no se les ha comunicado ninguna información de lo contrario. Con independencia de ello, se valora que el club necesita la inyección de 35 millones de liquidez para afrontar pagos, cantidad que contempla la propuesta de Peter Lim que no acaba de fructificar. Sin él seguramente el club se verá obligado a traspasar futbolistas y de momento, es la oferta del Barça por Mathieu la más elevada que ha llegado al club.

Bernat puede seguir sin renovar

Otro asunto frenado es la renovación de Bernat. La idea de Rufete es colocarle entre los mejor pagados de la plantilla, pero hasta que no se concrete la llegada de Peter Lim si se firma no se conocerá el tope salarial. En el caso de no llegar a un acuerdo el VCF deberá valorar si traspasarle o que juegue y se marche libre en 2015.

Compartir el artículo

stats