Mucha gente aguardaba con ansias la llegada del Mundial de Fútbol de Brasil. El carácter cuatrienal de este evento así como la popularidad de este deporte hace que sea uno de los que más expectación genera, pero hay otra cita deportiva que también es altamente esperada y eso a pesar de que se celebra todos los años. El Tour de Francia tiene algo especial, algo que le hace diferente no solo de las demás pruebas ciclistas, sino de muchos otros eventos deportivos. Tal vez sea su larga y exitosa historia „esta ya es la edición 101„ puede que sea la épica de los corredores ascendiendo los más altos puertos montañosos, o la polémica por el dopaje que tanto lo ha lastrado. En España, los éxitos de corredores como Bahamontes, Perico Delgado, Indurain y más recientemente de Óscar Pereiro, Carlos Sastre o Alberto Contador, han impulsado la afición y la pasión no solo a la hora de sentarse a ver este deporte sino también a practicarlo. Las carreteras son testigos cada fin de semana, donde no faltan tampoco los desgraciados accidentes como los sufridos hace tan solo unos días.

El Tour de Francia regresa el próximo sábado y lo hace casi con los mismos favoritos de la edición anterior, con la excepción de que no estará una de las grandes revelaciones, el colombiano Nairo Quintana. Su equipo, el Movistar, lo ha reservado esta temporada para el Giro y la Vuelta y viendo su histórico título alcanzado en el primero parece que la decisión no ha sido desacertada del todo. Tampoco se podrá ver al campeón de 2012, el británico Bradley Wiggins, que abría así un palmarés para su país que continuó el año pasado Chris Froome, quien sí intentará reeditar su título en esta edición que precisamente se inicia en su casa.

Por lo que respecta a los españoles, Contador buscará conseguir su tercer Tour (el cuarto contando el que le quitaron en 2010 por dopaje). Eso sí, también parte con opciones «Purito»Rodríguez, tercero en 2013. Y, en menor medida, Alejandro Valverde.

La representación valenciana volverá a ser escasa. Un año más, tan solo estarán el ciclista de Ibi Rubén Plaza (Movistar Team) y el de Cocentaina, Rafa Valls (Lampre-Mérida).