El Valencia ha denunciado el contrato que le unía a la Asociación de Futbolistas del Valencia. Y, la primera consecuencia, es que la entidad se queda sin la sede social que tenía en un bajo de la calle Micer Mascó. La excusa argumentada por el club para no prorrogar el convenio finalizaba ayer, es que los asesores de Peter Lim que en las últimas semanas han llevado a cabo la auditoría de gestión así lo habían recomendado. El convenio de la asociación con el club se renovaba hasta ahora de forma bianual y por el mismo el club cedía a la asociación el local, otorgaba una subvención y entregaba un determinado número de abonos así como ropa deportiva con la que representar al club en los torneos en los que los veteranos participaban.

Lo que más irrita a los exjugadores es que, cuando aún no ha cristalizado la venta del club al empresario de Singapur, ya se estén tomando decisiones en su nombre. Según ha podido saber Levante-EMV, el club comunicó a través de un burofax a la asociación la denuncia y que no iba a renovar el convenio el lunes 23 de junio, aunque telefónicamente lo había advertido el viernes 20. La asociación, también por burofax, devolvió al club la denuncia y adjuntó que estaba fuera de plazo ya que, justifican, ésto se debería haber comunicado quince días antes de la finalización del convenio.

La asociación pidió hace unos días al director general Luis Cervera alguna explicación por la decisión tomada pero Cervera no les aclaró el por qué. En la reunión, los exjugadores solicitaron la prórroga del acuerdo actual o tratar de llegar a un entente cordial pero la respuesta del club es que la decisión ya estaba tomada.

La Asociación de Futbolistas del Valencia, así lo ha decidido la directiva, no va a desalojar la sede social de Micer Mascó hasta que una orden judicial así lo exija. El local, a unos metros de las oficinas del club, lo compró el Valencia siendo presidente Pedro Cortés con la finalidad de que lo ocupara la asociación que ahora preside Fernando Giner.

Este colectivo, que tiene también su propia escuela de fútbol, una de fútbol sala que juega en el Patronato y este año promueve el futbol playa, se encarga entre otras cosas de ayudar económicamente a algunos exjugadores que se encuentran en dificultades.

Esta misma mañana, el Valencia ha emitido un comunicado en el que asegura que ayer mismo el presidente Salvo firmó el acuerdo para prorrogar el convenio con la Asociación de Futbolistas "quedando solo a la espera de la firma de los responsables de la Asociación de Futbolistas, que no se pudo dar en el día de ayer porque la propia Asociación no pudo personarse a rubricarlo". Según fuentes del Valencia no solamente se utilizó este cauce de enviar burofax a los vetreamos al finalizar el convenio sino que se llevó a cabo en contratos similares que también concluían el 30 de junio y todos fueron prorrogados ayer por Salvo.