Las selecciones de Francia y Alemania inauguran este viernes los cuartos de final de la Copa del Mundo.cuartos de final de la Copa del Mundode la en el estadio de Maracaná, en un partido en el que los franceses quieren vengarse de los dos últimos enfrentamientos mundialistas ante los alemanes -ambas como Alemania Occidental-, en las semifinales de 1982 y 1986, que acabaron con sendas victorias de los germanos (sigue en directo el partido Francia - Alemania a partir de las 18:00 horas /GolTV)

El contencioso franco-alemán se extiende durante 25 partidos y más de 80 años. Es un clásico que va desde el 15 de marzo de 1931, cuando Francia se impuso por 1-0 en París, hasta el 6 de febrero de 2113, también en la capital francesa, con victoria alemana (1-2).

Brasil - Colombia (22:00 h - Telecinco)

El segundo partido se celebrará a las 21:00 horas (Telecinco) en el estadio Fortaleza y enfrentará a Brasil y Colombia. La anfitriona empieza a sembrar las dudas en el momento clave del Mundial, mientras que Colombia llega fuerte de la mano de la revelación de la competición: James Rodríguez. El mediapunta se ha erigido como la pieza clave de un equipo llamado a alcanzar grandes metas en esta cita mundialista. De hecho, es el máximo goleador del campeonato con 5 tantos, uno más que el brasileño Neymar, el argentino Messi y el alemán Müller.

Criticada en los últimos días tras su pobre juego desplegado en el choque de octavos de final ante Chile, en el que selló el pase para esta ronda en la tanda de penaltis, Brasil afronta los cuartos de final de 'su' Copa del Mundo en su peor momento en lo que va de campeonato.

De hecho, las dudas acerca de la estabilidad emocional de los futbolistas, que han necesitado en los últimos días la ayuda de los psicólogos de la 'canarinha', pueden ser uno de los motivos que expliquen la gran dificultad que está teniendo el combinado de Luiz Felipe Scolari para mantener el equilibrio en su juego durante la totalidad de los encuentros.