Vladimir Lucic (Belgrado, 1989) se queda sin Mundial. El alero serbio ha dejado la concentración y se perderá la cita de Madrid 2014

como ya le ocurrió el año pasado con el Europeo disputado en Eslovenia. La Federación de Serbia ha preferido prescindir del jugador, tras un año complicado por las lesiones lumbares primero y después una intervención quirúrgica en el tobillo izquierdo, tal como adelantaba en su twittter Toni Ponce. En el seno del Valencia Basket la noticia fue acogida ayer con una mezcla de cautela y tranquilidad, a la espera de que Lucic esté bien para arrancar la pretemporada, el próximo 21 de agosto.

De Lucic se espera mucho la próxima temporada, tras pasar gran parte de la anterior en blanco. Por su tipo de juego, muy intenso y eléctrico, es un jugador que necesita encontrarse en plenitud de forma física.

Así pues, a Lucic se le espera dentro de tres semanas para las pruebas médicas que se le efectuarán tanto a él como a una plantilla muy sólida, según voces muy contrastadas. Como la de Sito Alonso, que ayer valoraba de forma muy positiva las incorporaciones del base Guillem Vives y del segundo entrenador, Carles Durán, ambos procedentes del FIATC Joventut de Badalona. A Vives lo definía ayer como un jugador «capaz de hacer muchas cosas en el campo». «Tiene una buena dirección, es un defensor que puede llegar a ser excelente por su conocimiento y envergadura y que en ataque apura sus mejores opciones al máximo. También es un buen finalizador», incidía Alonso.

Para el actual técnico del San Sebastián, la llegada de Vives a la Fonteta supone un salto en su carrera «muy grande». Su salida del Joventut , donde ha «cumplido muchos sueños que todo chaval joven tiene, pero salir a una edad como la que tiene él, debe ser una gran ilusión y un gran reto». Del nuevo asistente «taronja», Carles Durán, el técnico madrileño, asegura que es «una persona super preparada, tiene su propia filosofía y ahora mismo es un entrenador muy respetado y con un gran conocedor del juego, de la Euroliga».

En el mismo sentido se había expresado Christian Moschau, el que fue entrenador de Dwight Buycks, nuevo base del Valencia Basket. El norteamericano fue nombrado mejor extranjero de la Liga francesa cuando jugaba en el Gravelines. Para el técnico francés. Buycks es un jugador con ganas de aprender. «Escucha y ve vídeos para progresar, se queda después de los entrenamientos», manifestaba. Tiene mucho margen de mejora. Como persona, lo define como «una muy buena persona y un jugador humilde». Puede jugar tanto de base como de escolta, «juega con facilidad en ambas», puntualizó.