La presente edición del Campeonato Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom, se está convirtiendo en la de las sorpresas. En el grupo 1 de primera categoría, pese a que Massalfassar ocupe la primera posición con seis puntos, los equipos de Borbotó, que suma tres, y Quart de les Valls, con dos, están luchando por alcanzar a los campeones. En el caso de Borbotó, con la vuelta de Juanjo a sus filas, tras participar en la Lliga de Llargues, han vuelto a la primera fila de candidatos, al igual que Quart de les Valls.

Los del Camp de Morvedre, con Montesa y el Xato de Almenara, tienen asegurados todas las victorias como locales en su peculiar calle de juego, y son un rival a temer en las eliminatorias a doble partida. Ya en el grupo 2, el inicio de Albuixech los sitúa como candidatos para, al menos, disputar las semifinales. La primera de toque con la que empezar a medir sus posibilidades será la partida de mañana, en la que el equipo del Marquesat se desplazará al recinto de Albuixech para intentar arrebatarles el liderato a los locales. De momento Albuixech cuenta con cinco puntos, uno más que Marquesat, sumando Beniparrell de momento solo dos pero con una partida menos.

La cantera de los equipos, la competición juvenil, cuenta también con Massalfassar como líder del primer grupo, siendo Montserrat quien encabeza el segundo. La división de plata cuenta en la presente temporada con tres grupos de competición. El primero de ellos liderado por otro equipo del club de Albuixech, que siguen los pasos de sus compañeros de primera, seguidos de cerca por Alfara del Patriarca. En el segundo hay un empate a seis puntos entre Borbotó B y Massalfassar B: Cerrando en el tercero con la primera posición de Meliana C, que figura con un punto sobre Beniparrell C y Montserrat B.

Los finalistas de la pasada temporada de la primera categoría en trinquete, las formaciones de los clubes de la Pobla de Vallbona y Manises, cerraron con victoria sus primeros enfrentamientos. Gracias a los tres puntos logrados por los del Camp del Turia, a costa de sus vecinos, el Lliria A, y a los sumados por el Manises B frente a sus compañeros del Manises A en su derby, ambos equipos se sitúan en la cabeza de la tabla. En la división de plata son Almussafes y Algimia d´Alfara quienes comandan sus correspondientes grupos de la competición.