Valencia vivirá su gran cita atlética este domingo con la presencia de más de 22.000 corredores locales, nacionales y extranjeros en nuestras calles y avenidas, sumando la participación en el 34º Maratón Valencia Trinidad Alfonso y la prueba de 10K que se desarrolla de forma paralela.

Por ello, la ciudad entera se vuelca con este evento deportivo de máximo nivel y de participación popular al mismo tiempo, por lo que la colaboración ciudadana y de los propios corredores es clave para que el desarrollo de esta cita sea el más exitoso y menos molesto posible.

Las dos carreras empiezan a las 9 horas en punto, por lo que todos los corredores deberán estar antes. Se recomienda el uso del transporte público para que participantes y acompañantes lleguen a tiempo y sin molestias a la zona de salida y meta (Puente de Monteolivete y Ciudad de las Artes y Ciencias). Las líneas de MetroValencia 3 y 5, operativas desde las 6:13 horas, te acercarán a la parada de Alameda, a 15 minutos andando de la salida. En autocar, la EMT (www.emtvalencia.es) informa de que sus líneas 1, 13, 14, 15, 19, 35, 40 y 95 te acercan al corazón del Maratón y el 10K.

Toma buena nota del recorrido en cada franja horaria y su incidencia en las calles de la ciudad.

Además, la organización ha habilitado cuatro aparcamientos para vehículos particulares en zonas cercanas, aunque se recomienda asistir con tiempo de antelación. Éstos serán: Centro Comercial El Saler, Centro Comercial Aqua y Pabellón Fuente de San Luis (A y B).

Pero una cita tan relevante como el Maratón en una ciudad tan importante no solo es para los corredores. De esta forma, se quiere que la participación ciudadana se sume a este cita deportiva animando y disfrutando de la prueba, haciendo que la carrera se viva en toda la ciudad. ´Si no te animas a correr, corre a animar

Habrá más de 100 puntos de animación, incluyendo la participación de 15 comisiones falleras a lo largo de los 42 kilómetros de recorrido. Un trazado pensado para animar a tus conocidos o familiares en varios puntos caminando pocos metros para los acompañantes.

Si no quieres perderte ni un detalle de la prueba, sigue el Maratón de Valencia en directo a través de levante-emv.com y Levante TV.