20 de noviembre de 2014
20.11.2014
Levante-emv
Baloncesto
Olympiacos 7776Valencia BC

El Valencia recupera su esencia, pero no puede con Spanoulis

El equipo "taronja" tuvo dos opciones para ganar en los últimos segundos, en la primera Nedovic se estrelló contra la defensa y en la segunda, su tiro quedó invalidado

19.11.2014 | 21:22
El Valencia recupera su esencia, pero no puede con Spanoulis

El Valencia Basket recuperó su esencia competitiva como visitante y estuvo a punto de doblegar al invicto Olympiacos, pero en el tramo final del choque Vassilis Spanoulis decantó la victoria del lado local.

El equipo valenciano tuvo dos opciones para ganar el choque en los últimos segundos. En la primera Nedovic se estrelló contra la defensa local y en la segunda, aunque el serbio acertó con un tiro exterior que le habría dado el triunfo, los árbitros lo invalidaron por estar fuera de tiempo.

El Valencia saltó a la pista, con armas y ganas de disputarle el mando del partido al equipo griego, algo que no había pasado en sus tres primeros partidos como visitante en la Euroliga.

Lo hizo con el joven Guillem Vives a los mandos en lugar del lesionado Van Rossom y con Lucic de 'falso cuatro'. Y las dos apuestas le salieron bien. El primero dirigió con solvencia y se fajó con Spanoulis y el segundo neutralizó la movilidad de los interiores locales.

El base griego fue haciéndose dueño del partido pero no fueron sus puntos ni los dos triples de Oliver Lafayette los que noquearon al Valencia, sino la gran defensa colectiva helena, que bloqueó a los visitantes y abrió la primera brecha con incisivos contraataques (33-21, m.13).

Pero el equipo de Velimir Perasovic no se vino abajo. Aprovechó el descanso de Spanoulis para incidir en sus defensas alternativas y cortar el ritmo anotador local y en ataque el regreso a la pista de un inspiradísimo Pau Ribas y Romain Sato le permitió recuperar opciones antes del descanso (45-40, m.20).

Tras el paso por el vestuario, el Valencia mantuvo su progresión. Con Vives multiplicando su aportación y muy serio en la dirección, logró ponerse por delante con buenas acciones de Bojan Dubljevic, al que sus tres faltas habían eclipsado en la primera parte (47-49, m. 25).

La cuarta personal del base catalán dio una nueva oportunidad a Nedovic pero, como le pasó en la primera parte, le costó hacer funcionar al equipo en su debut. Aún así, entre sus defensas alternativas, un excelso Dubljevic y la frialdad de Ribas, el Valencia se mantuvo arriba.

La falta de acierto en el tiro exterior hizo que el Olympiacos se estrellara contra las zonas visitantes y dos robos consecutivos de Nedovic llevaron a los visitantes a una prometedora renta (54-64, m.31).

La quinta falta de Vives y una rigurosa técnica por protestar pusieron a prueba al Valencia. Los tiros de Ribas y Lucic le permitieron mantener el dominio mientras el Olympiacos siguió fallando triples, pero Agravanis y Lafayette rompieron esa racha y le dieron la vuelta al marcador (71-70, m.36).

El choque parecía abocado a decidirse con tiros libres. Dubljevic se salió del guión con un triple pero Spanoulis lo imitó. En el siguiente ataque Ribas empató el partido con un tiro libre pero de nuevo el base griego replicó con otro y puso uno arriba a su equipo.

Este marcador ya no se movió porque Nedovic se estrelló contra la defensa local en su primer intento y su último tiro estaba aparentemente fuera de tiempo.


Ficha técnica:
77.- Olympiacos (26+19+9+23): Mantzaris (2), Spanoulis (15), Darden (11), Petway (5), Dunston (14) -cinco titular- Hunter (7), Sloukas (6), Agravanis (8), Kavvadas (-) y Lafayette (9).

76.- Valencia Basket (21+19+20+16): Vives (8), Ribas (16), Sato (5), Lucic (16), Lishchuk (5) -cinco titular- Nedovic (6), Dubljevic (16), Rafa Martínez (-), Loncar (2), Aguilar (-) y Harangody (2).

Árbitros: Lottermoser (GER), Paternico (ITA) y Petek (SLO). Eliminaron por faltas personales a los visitantes Vives (m.36)
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón de la Paz y de la Amistad de Atenas ante 6.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes