La Federación de hockey de la Comunitat Valenciana y la empresa multinacional Polytan han aprobado el proyecto de renovación del césped del campo del polideportivo municipal Virgen del Carmen-Beteró, en Valencia, para acoger el Preolímpico de 2015.

Valencia albergará la semifinal del Preolímpico en junio de 2015 en unas instalaciones idénticas a las que se utilizarán en la cita olímpica. De hecho, el nuevo campo de césped será testado desde enero por numerosas selecciones, que ya han confirmado su presencia.

Las obras estarán acabadas el 12 de enero según las previsiones de la constructora, y suponen una apuesta de la federación autonómica para reconvertir el tradicional campo de césped azul en uno con el mismo acondicionamiento de los que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La inversión, cercana a los 250.000 euros, se financiará con la propia organización y celebración del torneo Preolímpico del próximo verano.

La nueva instalación utilizará como fibra una nueva tecnología basada en el polietileno, cuyas principales características son el uso de un nuevo filamento que mejora la elaboración del juego y el desplazamiento de la bola.

El presidente de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana, Jesús Gracia, expresó su satisfacción por este nuevo proyecto.