La comisión ejecutiva de la CIJB se reunirá el último fin de semana de enero en Nivelles (Bélgica). De la reunión podría salir la oficialización de una competición europea de clubes de One Wall. Es un deseo extendido en muchos de los clubes del norte de Europa, que aprovechan la temporada invernal para practicar esta modalidad en recintos cerrados. Su expansión es evidente entre los jóvenes y el sexo femenino. Unos y otros encuentran en esta modalidad una fácil disposición del disfrutar con el juego de pelota con un material que no hace daño en las manos y que no requiere de ningún tipo de protección.

Uno de los principales impulsores de esa competición es el delegado de la CIJB para Europa del Este y Africa, el italiano Massimo Corsi, máximo responsable del Club Nizza Monferrato, en el Piamonte italiano. Fue la persona que enlazó a la CIJB con los responsables de la orden salesiana para impulsar el proyecto solidario D. Bosco Pelotari. El primero de sus frutos es la construcción de la India de un frontón de pared único que llevará el nombre de «Genovés», la localidad valenciana primera en organizar un evento benéfico. El presidente de la CIJB, ha encargado a Massimo Corsi la misión de elaborar un proyecto que permita oficializar la competición.

También incluirá en el orden del día la confirmación del calendario competitivo internacional con la disputa de campeonatos europeos absolutos, de jóvenes, el campeonato de Europa de Maubeuge en 2015, así como la Champions de Llargues. Donostia quiere organizar la de 2016 coincidiendo con la capitalidad cultural europea. Podría oficilizarse esa designación en la próxima reunión de enero.