El Interpobles-Edicom nació en 1986 con el fin de reservar una competición que privilegiara a los clubes que cuidan su cantera, aquellos que se preocupan por renovarlas gracias al fomento de sus escuelas de pelotaris. El primer campeón fue Montserrat, que derrotó en la final de Aldaia a Museros. Montserrat estaba liderado por Marcial, y Museros, por Carlos. La competición ha ganado en prestigio y sus finales llevan tanto o más público que cualquiera de las restantes competiciones de la especialidad. Quizás por ello se han flexibilizado las normas para participar y estaría bien que la Federació cuidase esa reserva con esmero no sea que acabe convirtiéndose en una copia del torneo El Corte Inglés.

Hemos entrado en las semifinales de la competición y los resultados de las partidas de ida dejan todo en el aire. Albuixech peleó con inspiración y acierto y cosechó una importante victoria ante el equipo de Quart de les Valls. El 70-45 deja todo abierto. Los capitaneados por Montesa confían en remontar en la calle Valencia donde se desenvuelven a la perfección y meterse en otra final.

En Borbotó, remontada local y triunfo final por 70 a 55. Viajan el sábado a Beniparrell para enfrentarse a un equipo con Roberto, Herrera, Ponce y Toni. Beniparrell tiene muchas opciones pero Borbotó no está derrotado.