Velimir Perasovic, técnico del Valencia Basket, recibió ayer el «Trofeo AEEB-Memorial Antonio Díaz Miguel» que le acredita como mejor entrenador de la temporada 2013-14 para los miembros de la asociación española de entrenadores. El técnico croata recibió el galardón de manos de Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB y de Eva Latorre, viuda del que fuera seleccionador español Antonio Díaz Miguel, justo antes de que empezara el encuentro liguero entre su equipo y el Unicaja.

La pasada campaña, Perasovic condujo al Valencia Basket hasta las semifinales de la Copa del Rey y de la Liga ACB y a conquistar el título de la Eurocopa, la segunda máxima competición del baloncesto europeo, que le dio el pase a la Euroliga.

Antes del choque de ayer, además, se realizó un acto de apoyo a la campaña «Hay salida»contra la violencia machista. Tras ser presentados ambos equipos, una veintena de niños saltaron a la pista con camisetas y una pancarta con el lema de la iniciativa.

Todos con camisetas

Los dos equipos, con el Valencia también con camisetas de la campaña, y el trío arbitral posaron detrás de la pancarta, mientras se leyó un manifiesto de condena a la violencia machista, coincidiendo con el 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer', que se celebrará el próximo martes.