El Manchester City se juega hoy en el Etihad Stadium su última opción para apurar sus opciones de estar en los octavos de final de la Liga de Campeones para lo que necesita ganar al Bayern de Múnich y esperar que un resultado favorable en el CSKA-Roma en una quinta jornada de la competición donde el Chelsea espera certificar su pase en el Veltins Arena. Con tan sólo dos puntos de 12 posibles en el Grupo E, el campeón de la Premier está más cerca de firmar un nuevo fracaso en la Champions y no depende de sí mismo, aunque saltará al campo para medirse con los de Pep Guardiola sabiendo si tiene opciones.

Así, a las 18.00 horas, en Moscú, se enfrentan el CSKA y la Roma, igualadas a cuatro puntos. El conjunto moscovita ha recuperado sus opciones después de sacarle cuatro puntos al City y aprovecharse de que los «giallorossi» no pudiesen con el Bayern en ninguno de sus enfrentamientos.

En el Grupo G, el Chelsea quiere acabar con el suspense y hacerse con el billete como primero de grupo, lo que se aseguraría imponiéndose en su visita a Gelsenkirchen a un Schalke 04. El conjunto de José Mourinho falló en su primer intento en Eslovenia, cediendo un empate ante el modesto Maribor, y tendrá que volver a buscar el pase en un estadio que se le dio ya bien el año pasado (0-3), liderados por el buen momento que está atravesando el equipo, refrendado por los goles de Diego Costa.

A la espera de una derrota del equipo alemán estará el Sporting de Lisboa portugués, que con cuatro puntos pretende mantener sus opciones de clasificarse a costa de acabar con las del Maribor, que tiene uno menos y que, salvo en Londres, se ha mostrado bastante competitivo. En el Grupo H, el Oporto de Julen Lopetegui defenderá su primer puesto ante el BATE Borisov, al que ya goleó en Do Dragao (6-0).