El Consejo de Administración del Real Zaragoza ha decidido este lunes prescindir de los servicios del técnico del primer equipo, Víctor Muñoz, así como de su equipo de colaboradores.

Según han informado hoy fuentes del club, el Real Zaragoza ha puesto en marcha las gestiones necesarias para contratar en las próximas horas a un nuevo entrenador.

El entrenador aragonés deja el club después de una racha de cuatro partidos sin ganar el último el pasado sábado frente al Numancia, donde el conjunto blanquillo perdió por dos goles a cero y tras el que Muñoz aseguró que, pese a la derrota, no había sido "uno de los peores partidos de la temporada" y que le sabía "mal" por los jugadores "y por la afición".

El club ha agradecido "públicamente" la labor desempeñada por el hasta ahora técnico Víctor Muñoz al frente del Real Zaragoza, al tiempo que le ha deseado todos los éxitos en futuros proyectos profesionales, según dichas fuentes.

El zaragozano Víctor Muñoz sustituyó en marzo de 2014 al técnico catalán Paco Herrera al frente del Real Zaragoza, cargo que volvió a ocupar ocho temporadas después de no renovar con el equipo al final de la temporada 2005-2006 cuando se produjo la venta de acciones del máximo accionista Alfonso Soláns a Agapito Iglesias.

A su regreso, aseguró que se lo planteaba como "un reto profesional y sobre todo un reto sentimental" y reconoció que siempre había ido al Real Zaragoza en situaciones "muy difíciles".

Aunque había dicho que no iría a entrenar a Zaragoza y menos en Segunda División mientras estuviese Agapito, Víctor Muñoz regresó a la capital aragonesa y mantuvo que "el Real Zaragoza está por encima de Agapito Iglesias, de Víctor Muñoz y de todos, y lo que se pretende es seguir haciendo historia".

Durante su primera etapa al frente del club, el Real Zaragoza conquistó una Copa del Rey y una Supercopa, además de otra final copera.

El Real Zaragoza, en segunda división, está el octavo de la clasificación, con 20 puntos, 12 de ellos conseguidos en casa y ocho fuera.