El sorteo de la Copa América Chile 2015 emparejó al anfitrión y México en el grupo A, unió a Argentina y Uruguay en el grupo B y emplazó a Brasil y Colombia en el grupo C del torneo, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio.

La ceremonia del sorteo se celebró en el anfiteatro de la Quinta Vergara, en el balneario chileno de Viña del Mar, y situó a la selección de Chile, que era cabeza de serie del grupo A, junto a México, Ecuador y Bolivia.

El partido inaugural del torneo enfrentará a Chile y Ecuador en el estadio Nacional de Santiago el 11 de junio. Un día después, México y Bolivia jugarán en Viña del Mar.

El grupo B quedó conformado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica, esta última una de las dos selecciones invitadas a la Copa América, junto a México.

La Albiceleste debutará contra Paraguay el 13 de junio en la ciudad de La Serena, 470 kilómetros al norte de Santiago.

El clásico sudamericano entre Argentina y Uruguay, vigente campeón del torneo, se producirá el 16 de junio en La Serena.

Y el grupo C quedó compuesto por Brasil, que llegó al sorteo como tercer cabeza de serie, Colombia, Perú y Venezuela.

Los brasileños jugarán su primer partido del certamen frente a Perú el 14 de junio en Temuco, 689 kilómetros al sur de la capital y la sede más austral del torneo.

Colombia y Venezuela debutarán ese mismo día en Rancagua, en la región central de O'Higgins.

El duelo más atractivo del grupo C lo disputarán Brasil y Colombia el 17 de junio en el estadio Monumental de Santiago.

Ambos se verán las caras de nuevo después del partido de cuartos de final del Mundial de Brasil, en el que los brasileños eliminaron a un combinado cafetero que se había convertido en una de las revelaciones del torneo.

Según el reglamento de la Copa América Chile 2015, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a cuartos de final.

Las dos semifinales se disputarán en el Nacional de Santiago y el estadio de Concepción, mientras que la gran final se jugará en el Nacional el 4 de julio.