El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, es el club con más preseleccionados (ocho) para el equipo ideal del año en Europa, que elegirán los internautas con los votos registrados hasta el próximo 6 de enero.

Los defensores Sergio Ramos y Daniel Carvajal presentan su candidatura al «once» del año junto al croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, quien contribuyó a la conquista de la Décima con 17 tantos. Xabi Alonso (Bayern de Múnich) y el extremo argentino Ángel Di María (Manchester United), que abandonaron la disciplina blanca el pasado verano, también recibieron nominación.

El Atlético de Madrid, finalista de la Liga de Campeones, aporta cuatro candidatos: Miranda, Godín, Koke y Arda Turan. También figuran entre los nominados los excolchoneros Thibaut Courtois y Diego Costa, ahora en el Chelsea. Pese a no ganar ninguna de las tres competiciones más importantes, el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar Júnior son, junto al exsevillista Ivan Rakitic, los representantes del Barcelona. Completa la representación de la Liga española el portugués del Sevilla Beto, campeón de la Liga Europa.