Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó, sobre los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón horas antes del partido ante el Deportivo, que lo sucedido se debe a "un problema social y no del fútbol".

"Estamos dolidos por la situación que se está viviendo. No tenemos argumentos reales de lo que ha pasado. Estamos muy tristes por la situación no futbolística y que condenamos absolutamente desde el lugar que tenemos y deseamos que no se repitan", declaró el entrenador antes de comenzar la conferencia de prensa.

Preguntado por si estaban informados de los hechos a la hora de afrontar el partido, Simeone indicó que "no estaba enterado" porque estaba "metido en el partido". "No teníamos claridad de lo estaba gritando la gente", dijo.

"Les hablo por mí", insistió. "Yo estaba metido en el partido. Tenía la prioridad del encuentro y no sabía lo que había pasado. Este es un problema social, no del fútbol. Son personas que son hinchas de un club, pero es la sociedad. Creo que la gente que está capacitada para trabajar en este tema, lo hará".

Sobre el encuentro en sí, manifestó que "el Deportivo hizo un parido inteligente". "Nos costó el triunfo más allá de que no tuvimos situaciones en contra para ser lastimados".

Cerezo: "Ni el Deportivo ni el Atlético tienen nada que ver con estos hechos"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y su homólogo del Deportivo, Tino Fernández, llevaron a cabo una rueda de prensa en el Estadio Vicente Calderón tras el encuentro entre ambos conjuntos (2-0) en la que el dirigente colchonero afirmó que los incidentes entre 'ultras' de ambos equipos ocurridos este domingo son algo sucedido "lejos" del estadio y de lo que representa "un partido de fútbol", mientras que el dirigente coruñés resaltó que debería ser "un punto final" para los episodios de violencia en el fútbol español.

"Esto no es una rueda de prensa después de un partido, es simplemente condenar lo hecho hace unas horas, que no tiene nada que ver con el fútbol. Son grupos radicales que quedan, se encuentran y producen estas consecuencias. Queremos dejar claro que no tenemos que ver nada con los hechos en absoluto, siempre decimos y pregonamos que haya paz y concordia con todos los equipos", explicó Enrique Cerezo para introducir la comparecencia.

"Se ha roto esa consigna de que se viene a disfrutar y no a tener las consecuencias de hoy. No podemos adelantar nada de los hechos porque los desconocemos. Ni el Deportivo ni el Atlético tienen nada que ver con estos hechos, son grupos radicales que tienen sus historias y sus cuentas", concluyó el dirigente colchonero, que apostilló al final del acto que es un asunto que "hay que tratarlo como hay que tratarlo", ya que ha sucedido "muy lejos" del Estadio Vicente Calderón y al margen "de lo que es un partido de fútbol".

Por su parte, Tino Fernández manifestó su "rechazo contundente a cualquier tipo de violencia, que perjudica al fútbol y la Liga", además de asegurar que desconocen "los detalles de lo que ha pasado" en el club, en el que se ha acogido la llegada de la información como "una noticia dramática y trágica".

"Con una persona que está entre la vida y la muerte solo podemos mostrar nuestro apoyo a familia y amigos y esperar que debe ser un punto final para todo esto. Desde los clubes tenemos que animar y actuar con calma, y en la medida que podamos, sobre lo que sucede fuera de nuestro estadio. Ahora solo podemos lamentarlo y ponernos a disposición de la familia y los amigos de esta persona", valoró el presidente del Deportivo.

Junto a ambos, en una rueda de prensa sin preguntas, circunstancia recomendada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como representante de la Liga de Fútbol Profesional, Manuel Quintanar, compareció para "suscribir las palabras de los presidentes y condenar estos hechos que no tienen nada que ver con el fútbol", y destacar que "la LFP mañana participará en la comisión antiviolencia extraordinaria" que se celebrará este lunes para analizar lo ocurrido.