Inglaterra
Kane minimiza a Mourinho
El joven delantero del Tottenham capitanea la goleada 5-3 al Chelsea, alcanzado en cabeza por el City

Kane minimiza a Mourinho
vicent chilet | valencia
En la larga búsqueda de un delantero centro para la selección inglesa, tras años de alternativas sin acabar de cuajar, ha irrumpido con fuerza huracanada el nombre de Harry Kane. El canterano del Tottenham Hotspur disfrutó ayer del partido mágico que todo joven jugador necesita para instalarse en la elite, y de paso acabar con los últimos restos de nostalgia de Gareth Bale en la afición de los Spurs. Con dos goles, una asistencia y un penalti provocado, el atacante de 21 años zarandeó al Chelsea en la goleada de la jornada en la Premier League, 5-3, que además pone patas arriba el campeonato. Con la derrota sufrida ayer en White Hart Lane, la peor de José Mourinho en Inglaterra, el Chelsea es alcanzado en el liderato por el Manchester City, ambos empatados a 46 puntos, después de la apurada victoria de los citizens sobre el Sunderland por 3-2, con gol salvador de Frank Lampard Jr.
Kane ya lucía trazas de jugador revelación en los dos últimos meses de competición. Pese a la estética de sus movimientos, poco academicistas, con cinco goles en 982 minutos ya había convencido a Mauricio Pochettino para ser la primera opción titular, por delante de nombres como Roberto Soldado o Adebayor.
Ayer capitaneó la formidable remontada del Tottenham, metido ya de lleno en la lucha por las posiciones de Liga de Campeones. Y eso que el Chelsea empezó mandando en el derbi londinense. Diego Costa, en un rechace y en posición dudosa, adelantaba a los «blues». El Tottenham no se resignó y pasó a dominar el encuentro. El gol del empate, a la media hora, de Kane revolucionó el encuentro. El delantero, escorado en la banda, condujo en diagonal hacia el centro hasta encontrar el ángulo ideal con el que cruzar la pelota a Courtois. Oscar, tímido en la presión en esa jugada, fue castigado por Mourinho, y ya no saldría al campo en la segunda mitad. Antes del descanso el Tottenham ya había decantado el partido, impulsado por la habilidad de Eriksen y Chadli en las mediapuntas. Rose se cruzó todo el campo, confiando en un rechace incierto, para poner el 2-1 ante la lentitud de reflejos de Cahill, que un minuto después derribaría a Kane dentro del área. Towsend marcó el penalti.
Sin tregua alguna, Harry Kane, en otra hábil individualidad, hizo el cuarto en el 52. A pase de Cesc, el mejor asistente de la Premier, Hazard aprovechó una pérdida de Fazio y descontó para aguantar al Chelsea en el partido, pero Chadli, a pase del inmenso Kane, hizo el quinto en un White Hart Lane de fiesta, que ya no se inquietaría ni con el tercer tanto visitante, obra de John Terry.
Decisivo Lampard
Un ilustrísimo ex del Chelsea, Lampard, festejó la ampliación de su cesión hasta junio en el City con el 3-2 ante el Sunderland, que levantó un 2-0 adverso. Por lo demás, Liverpool y Arsenal dieron otro paso en falso. Los primeros no pasaron del empate a dos en Anfield contra el Leicester, mientras que los «gunners» sucumbieron 2-0 ante el Southampton de Ronald Koeman, que se resiste a abandonar la parte noble de la tabla.
- Primeras palabras de Manuel Díaz 'el Cordobés' sobre su separación de Virginia Troconis
- El batacazo en la PAU dispara el alumnado que irá a segunda convocatoria: 'Estudiantes de 9 han sacado un 6
- Cae la mayor trama de prostitución de la C. Valenciana: más de 20 detenidos y decenas de mujeres liberadas
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- Fallece una mujer de 86 años mientras nadaba en la playa de Gandia
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España
- Hallan muerto al doctor Luis Senís en Castelló: víctima de un escándalo sexual y condenado por tráfico de cocaína
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre