El Valencia Basket sumó una victoria muy importante (98-80) que le permite acercarse a la Copa del Rey, en un partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa, a costa de un Ibersotar Tenerife que dio la cara hasta mediado el tercer cuarto.

El conjunto taronja logró encadenar dos victorias consecutivas, haciendo bueno el gran partido realizado ante el equipo revelación de la competición, el FIATC Joventut, la pasada jornada donde se impusieron por 83-66.

Esta vez el partido estuvo muy igualado hasta el intermedio (40-37). En el tercer acto la primera canasta sería obra de los tinerfeños pero a partir de ahí el Valencia Basket endosaría un parcial de 16-0 para un marcador de 56-39 que a la postre resultaría definitivo. Además, las 19 pérdidas de los de Alejandro Martínez facilitaron el trabajo de su rival que al final rondó la centena (98-80).

La buena labor en equipo de los de Velimir Perasovic les permitió alcanzar la novena victoria de la temporada. Cinco jugadores valencianos lograron superar la barrera de los 10 puntos, destacando los 16 tantos de Pau Ribas, el más valorado de su equipo. Los 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Saúl Blanco (26 de valoración) no impidieron la derrota de un cuadro tinerfeño que ve como se esfuman sus opciones de entrar en la Copa.