La Eurocup vuelve a la vida

Juanma Romero

No es lo que se hubiera deseado en el pasado mes de octubre cuando todos pensábamos en la exquisitez de la Euroliga pero ahora toca afrontar una competición que no por ser sobre el papel menos atractiva va a ser sencilla.

El gran reto que creo afronta el Valencia Basket es saber que a va a ser el rival a batir. Es el vigente campeón de la competición. El premio gordo de jugar la Euroliga es una motivación más de que sobre para pelear por ella hasta el final, al margen de luchar por lo sería un cuarto título europeo en esta Eurocup, algo que ningún club ha logrado hasta el momento.

Con el Lokomotiv Kuban como rival más duro en este Last 32, en la Fonteta habrá que amarrar todos los partidos. A tenor de la experiencia de la presente temporada como la pasada, los partidos como visitante siempre han sido complejos con lo que para evitar agobios lo mejor es comenzar ganando.

Por cierto, hoy con el Nancy vuelve Florent Pietrus a Valencia. Seguro que la afición de la Fonteta brindará al bravo jugador francés el recibimiento que merece por su entrega en los años que defendió la elástica taronja.

Eso sí, como siempre digo, amigos antes y después del partido. Durante el mismo, no hay cariño que valga.

Tracking Pixel Contents