08 de enero de 2015
08.01.2015
Baloncesto

El Valencia BC firma su tercera mejor defensa europea

En los más de 250 partidos que el Valencia ha disputado en competiciones continentales sólo ha dejado a su rival con menos puntos al Alba Berlín por (44-67)

08.01.2015 | 00:34

El Valencia Basket firmó en su debut de la Eurocopa con la tercera mejor defensa de su historia en competiciones europeas, al dejar al conjunto francés del Nancy en 46 puntos, incuyendo sólo 19 en toda la segunda parte.

En los más de 250 partidos que el Valencia ha disputado en competiciones continentales sólo ha dejado a su rival con menos puntos al Alba Berlín por (44-67) y el récord, hce 15 años, ante el Elan Chalon en los octavos de final de la Copa Saporta de 2000 en sólo 36 puntos.

Con este buen resultado, el equipo vira ahora su atención hacia la liga. Este fin de semana podría certificar su participación en la Copa del Rey, que certificará matemáticamente si en la próxima jornada de la Liga Endesa gana en la pista del Bilbao Basket (terceros con 11-4 cuando no hace tanto tiempo estaba deshauciado) y el UCAM Murcia cae ante el FIATC Joventut. Aunque la victoria ante los hombres de negro no será fácil. Ayer, Sam Van Rossom apeló a que «si queremos dar un paso adelante en la clasificación tenemos que ganar fuera de casa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes