Sin ser del todo decisivos, pero las decisiones de un arbitraje marcado hacia los locales en el último cuarto con una falta antideportiva, unos pasos señalados a Lucic, un tiro libre repetido de Rául López o una falta en ataque de Pablo Aguilar, fueron un factor añadido a un partido muy igualado y que cayó del lado de Bilbao Basket. Con esta derrota el equipo «taronja» deberá esperar a la próxima jornada en la Fonteta para asegurar su presencia en la próxima Copa del Rey de Gran Canaria.

El Valencia Basket, sabedor de la importancia del partido, arrancó el choque muy serio. El conjunto taronja encontró en Nedovic, con 7 puntos y valiente en las entradas a canasta, junto a la dirección de Van Rossom, las primeras diferencias en el marcador (14-19).

El Bilbao Basket con la entrada de Raúl López y la inspiración de Mumbrú desde el perímetro aguantó estas embestidas para valencianas para revertir la situación y tras triple del sueco Borg comandar el marcador hasta el final del primer cuarto (29-27). Lischuk salió de inicio, aunque volvió a lesionarse tras reaparecer el martes en un nuevo contratiempo para el juego interior del equipo que estuvo desaparecido durante todo el choque.

Fallan más triples

En el segundo cuarto, el porcentaje de triples en el Valencia Basket bajó y tras seis intentos marrados, Van Rossom consiguió anotar para volver a empatar un trepidante choque (32-32).

Harangody, sufrió en la defensa con Mumbrú (13 puntos al descanso) y este factor lo aprovecharon los locales para intentar despegarse en el marcador y lograr su máxima renta, con un parcial de 7-0, hasta el momento (39-32).

El Valencia Basket no se descompuso y confirmó su buen planteamiento del partido para con un buen trabajo colectivo y la aportación entre otros de su jugador más entonado, Pau Ribas, igualar el cuarto y llegar con todo por decidir al final de la primera parte (46-44).

Todo abierto al descanso

El paso por vestuarios fue mejor para los de Sito Alonso que con un inspirado Borg y una antideportiva a Lucic llevaron el partido a una dinámica peligrosa para los de Perasovic (59-46).

Los valencianos retomaron su mejor versión defensiva y se fueron metiendo en el choque con el brazo ejecutor de Van Rossom junto a la mejor versión de Lucic hasta lograr ponerse por delante, hecho que no ocurría desde el primer cuarto (63-64).

Un final apasionante

Los últimos diez minutos fueron igualados. Al margen de las decisiones arbitrales, Valencia Basket siguió con la rémora de un juego interior nulo. Con 79-77, la falta en ataque de Aguilar liquidó el partido que desde el tiro libre cerraron Raúl López y Colom. Derrota diferente a la de Manresa o San Sebastián pero con el mismo efecto. El sábado, previo paso por Krasnodar, decide la Fonteta la clasificación para la Copa que no se puede escapar para el Valencia.