Perasovic: «Tuvimos una opción, pero no pudimos romper el partido»

El entrenador destaca que el choque se decidió «por pocos detalles» y valora a sus jugadores

j.r. | valencia

El partido de ayer fue de detalles, de destellos, de momentos clave. Eso lo vio, como no podía ser de otra forma, el entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, y así lo expresaba posteriormente en rueda de prensa: «el choque se ha decidido por pocos detalles», a lo que añadía que el partido se había llevado «en poca diferencia», y afirmaba que están «jugando mejor» durante el último mes y medio.

El entrenador croata destacaba el acierto inicial y lamentaba que luego no hubiera habido continuidad: «Ha sido un partido muy disputado, en el primer cuarto los dos equipos anotamos con mucho acierto, luego ya no ha sido así. Todo el partido se desarrolló en poca diferencia. Al final del tercer cuarto tuvimos una oportunidad pero no fuimos capaces de romper el partido», indicaba.

Perasovic hablaba de la estrategia empleada y también criticaba las polémicas decisiones arbitrales del final: «La zona funcionó bien pero no pudimos hacer diferencia a nuestro favor. Al final el partido se decide por pocos detalles, con una última falta en ataque que es muy dudosa aunque tengo que verla para poder valorarla adecuadamente», apuntó el técnico «taronja» al término del partido.

El croata defendió a sus jugadores, aunque criticó ciertas decisiones: ««No hay otra solución que buscar las mejores opciones para ganar, nunca voy a atacar al jugador que intenta este tiro comprometido. Hay que analizarlo, estamos perdiendo los partidos fuera de casa fallando últimos tiros. Pero cuando te pitan falta en ataque es que has tomado una mala decisión en ataque», afirmaba.

«Es verdad que estamos jugando mejor el último mes y medio, que en los últimos partidos fuera de casa hemos perdido por un punto o dos puntos, pero al final es poca recompensa para un equipo que necesita ganar fuera de casa», comentó.

Por último, Perasovic se refirió al estado físico de Lishchuk: «Parece que se ha hecho daño, no sabemos qué tiene pero hoy ya no pudo volver», concluyó el técnico que espera que su equipo reaccione de inmediato.

Tracking Pixel Contents