Pilota

Waldo regresa por la puerta grande

Todo está prácticamente cerrado. A primeros de marzo, en la noche de un viernes, el campeonísimo Waldo regresará a la primera línea competitiva para enfrentarse en un desafío que llenará las gradas.

Waldo regresa por la puerta grande

Waldo regresa por la puerta grande

Alberto Soldado | valencia

Tras la tempestad llega la calma. Waldo Vila, el pelotari que más títulos ha conseguido en la historia de la modalidad de Raspall, convertido ya en una leyenda de este deporte, pues ha demostrado también dominar todas las modalidades del mismo, ha regresado al seno de la competición, a pisar las losas del trinquet, donde, según todos, todavía tiene muchas cosas que decir. En el nuevo panorama profesional, con el comité presidido por José Luis López, Waldo tiene un puesto destacado. Tras las negociaciones encabezadas por el presidente de la Federación, José Daniel Sanjuán, una vez conocida la concesión a Val Net de la gestión de la agenda de los pelotaris profesionales, Waldo formará parte de la élite profesional en condiciones adecuadas a la categoría de su figura deportiva. A Waldo se le ofreció todo pero él ha optado por lo que de verdad le apasiona: ser pelotari. Y en esa condición le llega el primero de los grandes retos en este regreso que todos esperan que sea triunfador, y un nuevo revulsivo para la especialidad: un mano a mano contra Moltó. Dicen los más entusiastas seguidores del Raspall que es la partida más esperada del momento, por la calidad de los dos contendientes. El pelotari de Barxeta, a pesar de no haber podido ganar el Inidividual está considerado como un verdadero número uno de la especialidad. «Está en condiciones de hacer frente a una figura de la categoría de Waldo...», dicen los promotores de este desafío que llenará las gradas del trinquet de Bellreguard, y que, como se demostró en la final del mano a mano, responde con espectaculares llenos a la llamada de las grandes citas, como sin duda será ésta.

No hay fechas pero la intención es anunciarla a primeros de marzo: «es el tiempo que Waldo necesita para preparar un duelo de estas características». El pelotari de Oliva todavía no ha dado el visto bueno definitivo pero su compromiso con la empresa es firme: «Me hablaron de las condiciones que ahora rigen para este tipo de desafíos, que siempre han ido a tres partes: dos para los jugadores y una para la empresa. Comprendo que ahora hay otras condiciones y por eso espero llegar a un acuerdo satisfactorio para todos», afirmaba ayer a Levante-EMV. Waldo le parece una partida muy atractiva: «Creo que Moltó es un pelotari muy completo. No veo nada fácil ese reto. Me tendré que preparar a fondo», afirma.

Marrahí, en cartera

Tras el duelo entre Waldo y Moltó el siguiente objetivo sería un mano a mano contra al campeón, Marrahí, pero de eso hablamos ya de medio año.

El tiempo suficiente para que el de Villanueva de Castellón disfrute de su condición campeona y vuelva a surgir el deseo de la novedad en el propio pelotari y entre los aficionados. Se trata de aprovechar el tirón del mano a mano.

Tracking Pixel Contents