El Brescia hace sufrir a Pirlo
La estrella de la Juventus realiza un llamamiento para evitar la desaparición del Brescia, el equipo de su tierra y en el que se dio a conocer en los años 90
VICENT CHILET
Andrea Pirlo no ha perdido nunca el contacto con sus orígenes. La estrella del Juventus sigue considerándose, por encima de todo, un ciudadano de Flero, el pequeño al sur de Brescia en el que nació, creció y empezó a despuntar en el fútbol, soñando con debutar algún día con la camiseta escapulada bresciana. Lo consiguió entre 1994 y 1998, en aquel equipo gobernado con arengas romanescas por Carletto Mazzone, el veterano técnico que cambió su carrera al retrasarle su demarcación veinte metros. De un joven mediapunta por definir, el Calcio encontró a su más brillante regista contemporáneo. La quiebra amenaza hoy al Brescia, club en el que Roberto Baggio y Pep Guardiola ofrecieron sus últimas tardes de fútbol y que ahora está anclado en la Serie B. Pirlo ha acudido al rescate: «Estoy sufriendo por mi equipo. He hablado con gente importante. Espero poder sensibilizar a los empresarios locales», así trasladó por sms el centrocampista sus inquietudes a los periodistas del Giornale di Brescia. El primer paso de Pirlo es el de remover la conciencia de la sociedad civil de su localidad, a la que conoce bien y en la que se encuentra muy integrado. En los llanos valles brumosos de la Bassa bresciana tiene su sede el grupo empresarial siderúrgico Elg Steel, un holding familiar del que su padre Luigi, concejal de centroizquierda en una lista cívica en Flero, es su titular. Pirlo espera a ver qué reacción suscita su grito de socorro, antes de intervenir directamente, con la precisión de sus calculados pases.
La jornada en Italia, por otra parte, deja la noticia de la victoria del Nápoles de Rafa Benítez en el Olímpico contra la Lazio con un gol de Higuaín. Los partenópeos son terceros, a trece puntos del líder Juventus, que ayer ganó al Verona. El dueño del club, el productor cinematográfico Aurelio de Laurentiis, lo celebró con los hinchas desplazados a Roma.
Escocia
Gattuso se apunta al «casting» del Hamilton
El Hamilton, uno de los equipos que está agitando la liga escocesa, perdió la semana pasada a su entrenador Alex Neil, fichado por el Norwich City. El club ha optado por un método particular para encontrar a su sustituto: abrir un casting entre candidatos interesados. En pocos días han llegado más de 70 currículos, entre los que se encuentran nombres conocidos como el de Gennaro Gattuso. El exinternacional italiano busca hacerse un nombre en los banquillos, y en dos años ya se ha gestado fama de trotamundos, con cortas etapas en el Sion suizo, el Palermo y el OFI Creta griego. Escocia guarda buenos recuerdos para Ringhio. En el Rangers, con Gascoigne de compañero en el doble pivote, fue donde se ganó el derecho de volver a Italia.
Inglaterra
El City afloja en su persecución al Chelsea
Nada parece detener al Chelsea de José Mourinho, cada vez más firme en el liderato de la Premier. Goleó al Swansea por 0-5, con Diego Costa desencadenado, y aventaja en cinco puntos al Manchester City. En el partido estrella de la jornada, los de Manuel Pellegrini cayeron derrotados en su estadio contra el Arsenal. Los goles de Cazorla y Giroud dan aire a Wenger, en su peor año gunner.
Portugal
Oliver Torres se gusta con el Oporto
Oliver Torres, la gran esperanza de la cantera del Atlético, sigue creciendo en su cesión al Oporto. Marcó en el triunfo ante el Penafiel (1-3) y acumula tres jornadas seguidas anotando con los de Julen Lopetegui.
Suscríbete para seguir leyendo
- Última función de los Cines Martí
- ¿Qué es la sangre dorada y por qué es una maldición para quien la posee?
- Un conductor se mata tras fugarse de un accidente en Montserrat
- Buscan a un joven ahogado en el mismo punto donde falleció otro hace 7 días
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- Giro en el tiempo: tormentas y granizo en varias comarcas de la Comunitat Valenciana para la tarde del domingo
- Vuelven las máquinas y las obras al solar histórico de las viviendas de los funcionarios de Tres Forques
- La expulsión de los moriscos destruyó un puente genético de mil años entre Valencia y el Magreb