El Granada ha anunciado un acuerdo hasta final de temporada con el entrenador Abel Resino, que tiene la misión de lograr la permanencia en la Liga BBVA, un objetivo que ya logró hace tres temporadas con el club nazarí. En el staff técnico estará como segundo el valenciano Pep Serer. El columnista de Levante-EMV y el preparador toledado ya formaron tándem en 2013 en el Celta de Vigo cuando cogieron al conjunto gallego en febrero y lograron la salvación en la última jornada.

Abel Resino ya dirigió al conjunto nazarí en la temporada 2011/2012, consiguiendo salvar al equipo del descenso en la primera temporada tras el regreso a la máxima categoría. Al igual que ahora, fue contratado en enero -reemplazando entonces al destituido Fabri González- para lograr la salvación. Consiguió el objetivo en la última jornada, pero no continuó en el cargo.

El exportero internacional, que también ha entrenado a Ciudad de Murcia, Levante, Castelló, Atlético de Madrid y Real Valladolid, y la mencionada en el Celta.