Baloncesto

Nueva prueba a domicilio ante un colista renovado

El Valencia Basket, con la novedad de Lucic, visita a un Baloncesto Sevilla en plena crisis

Lucic vuelve hoy al equipo de Carles Durán.

Lucic vuelve hoy al equipo de Carles Durán. / ignacio hernández/superdeporte

JUANMA ROMERO | SEVILLA (ENV.ESPECIAL)

El peregrinaje del Valencia Basket lejos de la Fonteta llega hoy a su ecuador con la visita al colista, el Baloncesto Sevilla. Tras el triunfo en Rumanía, el conjunto «taronja» buscará una nueva victoria que confirme la recuperación de las últimas jornadas así como la opción de sumar lo que sería la tercera victoria consecutiva, o lo que es lo mismo, mantener el pleno de triunfos desde la llegada de Carles Durán al banquillo.

El conjunto valenciano se encontrará con un rival sumido en una enorme crisis institucional y deportiva. Propiedad de un grupo de inversión norteamericano, Baloncesto Sevilla se encuentra en un momento social difíci con un pabellón prácticamente desierto en muchos de sus partidos local y con una afición cada vez menos identificada con el club y su nuevo proyecto. El conjunto andaluz es colista de la Liga Endesa con sólo tres victorias, además de encadenar ocho derrotas consecutivas. Su última victoria liguera data del pasado 7 de diciembre cuando se impuso al FC Barcelona. Precisamente el conjunto catalán y el CAI Zaragoza han sido los dos únicos equipos esta temporada que han caído en Sevilla. En la Eurocup, eso sí, consiguió esta semana una victoria de relativo prestigio frente al Lietuvos Rytas lituano, aunque estéril en sus opciones de poder clasificarse de cara a la siguiente ronda. Con el ánimo de impulsar al equipo, y viendo de cerca la opción real del descenso, Baloncesto Sevilla, anunció esta semana la llegada del escolta neozelandés, Kirk Penney. El alta de Penney se ha producido tras la baja de Xavier Thames. En el banquillo sevillano se sentará además el manchego, Luis Casimiro, que suplirá al díscolo norteamericano, Scott Roth, y que debutará frente al Valencia Basket.

En la expedición del Valencia Basket que viajó ayer a Sevilla destacó la presencia del serbio Lucic. Ausente en los últimos dos encuentros por molestías en la espalda, el alero ha trabajado bien durante esta semana y si las sensaciones son buenas podría volver a tener minutos en la pista, aligerando una enfermería que de momento aún tiene para más tiempo tanto al ucraniano Lischuck como al belga Van Rossom. Aunque se desquitó en la Eurocup, tras la victoria en la cancha rumana de Ploiesti, el Valencia Basket tiene el reto de volver a ganar un partido liguero lejos de la Fonteta, hecho que no ocurre desde el pasado 30 de noviembre cuando ganó en Andorra.

En el recuerdo queda el duelo vibrante de la pasada temporada en los cuartos de final de las series por el título entre ambos conjuntos y que se decantó del lado «taronja» tras tres partidos que abrirían unas memorables semifinales ante el FC Barcelona. Hoy será otra historia y con circunstancias bien distintas, sobre todo por el cambio en los banquillos.

Pleno español en los banquillos

La llegada al banquillo de Luis Casimiro confirma el pleno español en la totalidad de los banquillos de la Liga Endesa, hecho que no ocurría desde hacia 29 años. Precisamente hoy se ven las caras los dos últimos entrenadores en ser dados de alta tras cubrir las plazas de Velimir Perasovic y Scott Roth respectivamente. Luis Casimiro con una dilatada experiencia en la liga española ya dirigió durante dos temporadas al Valencia Valencia Basket desde el 2000 hasta el 2002 llevando al equipo valenciano a una final de la Saporta en 2001.

Tracking Pixel Contents