El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este miércoles que la victoria ante el Villarreal (3-1) en la ida de la semifinal de la Copa del Rey es "un buen resultado que no decide la eliminatoria".

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el entrenador asturiano ha afirmado que su equipo deberá "salir a ganar" en El Madrigal si no quiere sufrir para lograr el pase a la final de la competición copera.

"Deberemos mentalizar a nuestros jugadores. Ir a El Madrigal a ver lo que pasa, es peligroso. El objetivo será ganar el partido para evitar cualquier situación peligrosa que se pueda dar", ha puntualizado.

Sobre el choque de esta noche, Luis Enrique ha elogiado a sus jugadores: "Es un muy buen partido contra un muy buen rival. Es un resultado bueno, que no decide la eliminatoria. El resultado no hace justicia con lo que se ha visto".

El Barcelona ha tenido la posibilidad de dejar la eliminatoria casi sentenciada en un penalti que Messi ha dejado lanzar a Neymar, quien no ha podido superar a Asenjo.

En este sentido, Luis Enrique ha querido quitar transcendencia a la decisión tomada por sus pupilos: "Los jugadores son los protagonistas. Lo deciden ellos. Nosotros creemos que es muy importante el sentimiento y lo que decide un jugador, pero nuestro primer lanzador es Leo Messi".

Los azulgranas han sumado hoy la décima victoria consecutiva, una racha similar a la que se vivió en el inicio de la temporada, cuando el equipo encadenó ocho partidos ganando, algo que tiene poca transcendencia para el técnico asturiano.

"Ahora estemos un poco más finos, pero hay que estar preparados para partidos donde no estemos tan finos y acertados", ha avisado Luis Enrique.