La segunda jornada del Trofeo El Corte Inglés confirmó la potencialidad de las formaciones de Montserrat B, liderada por Marc, y de Ovocity El Marquesat, con Ángel de Murla en el «bot». Ambos equipos lideran la clasificación general del único grupo de diez equipos que este año compiten en la máxima división. Pero sin duda el resultado más impactante de la jornada ha sido la victoria de Kiwa Quart de les Valls, actual campeón, en la cancha de Foios, donde derrotó a Inmobiliaria Palanca por 10 a 70.

Roberto se vio en esta ocasión demasiado desasistido ante la falta del «mitger» titular, sustituido por Tino. El ex-profesional, a pesar de su exquisita calidad, sufre, como es normal, con la poderosa potencia de pegada de las figuras actuales de la especialidad. También hay que anotar la contundente victoria de Beniparrell en su desplazamiento a Massalfassar por 40 a 70. Los de l' Horta Nord parecen condenados a sufrir en esta temporada de transición. Hay que recordar que la fase de clasificación, con los diez equipos jugando todos contra todos, desemboca en unas semifinales a doble vuelta con las cuatro mejores formaciones. Colocarse entre esos cuatro mejores es el objetivo de todos. Las semifinales se cruzan jugando el mejor contra el cuarto clasificado, por eso es importante cada punto en juego. La final de este año se ha designado a Faura, en su preciosa cancha.

Las dos primeras jornadas competitivas han confirmado que las opciones están muy abiertas y que las sorpresas pueden saltar en cualquier momento, lo que siempre es atractivo.