Las tres sesiones y doce días de entrenamientos de pretemporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que el domingo terminaron en el Circuito de Barcelona-Cataluña, arrojaron como principales evidencias el poder del equipo Mercedes y los problemas de McLaren-Honda

Mercedes, la escudería que dominó con mano de hierro el Mundial de 2014, vuelve a presentarse como la gran favorita en el campeonato que comienza en Australia del 13 al 15 de marzo. En estos doce días de pruebas (cuatro en Jerez y ocho en Montmeló) Mercedes ha sido el equipo que más en forma se ha mostrado. Las «flechas de plata» marcaron los mejores tiempos y fueron las que más vueltas completaron. La escudería que más se acercó fue Sauber, con 5.709 kilómetros en los doce días de pruebas.

En el lado opuesto a Mercedes estuvo el equipo McLaren-Honda, el del español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, cuyos numerosos problemas mecánicos le permitieron dar sólo 380 vueltas y 1.751 kilómetros recorridos. Jenson Button rodó un total de 224 vueltas y completo 1.033 kilómetros, mientras que Fernando Alonso, que en el octavo día de pruebas sufrió un accidente que le hizo pasar dos días ingresado en Barcelona, completó en la pretemporada 117 vueltas y 536 kilómetros.

Nico Rosberg, subcampeón en 2014, fue el piloto más activo de la pretemporada. Tras él acabaron el brasileño Felipe Nasr, debutante este año con el equipo Sauber, y, con 2834, el holandés Toro Rosso, Max Verstappen.

Carlos Sainz fue el sexto piloto que más kilómetros completó: 2.700 en 589 vueltas.