La vigésimo octava jornada de la Premier dejó un nuevo susto de Befatimbi Gomis, jugador del Swansea, en su partido ante el Tottenham. El francés cayó inconsciente y tuvo que ser retirado en camilla del campo y posteriormente fue trasladado al hospital más cercano. El punta ha sufrido ya varios desvanecimientos -al menos 4 desde 2009- en su carrera.

Por lo demás, el Chelsea consolidó su condición de líder tras imponerse al West Ham United (0-1) gracias a un solitario tanto de Eden Hazard mediada la primera mitad, mientras que su principal perseguidor, el Manchester City, se reencontró con el triunfo después de vencer al colista (2-0), el Leicester City, en una exhibición del español David Silva.

El conjunto de José Mourinho, flamante ganador de la Capital One Cup, continuó por la buena senda tras doblegar al West Ham en uno de los derbis de la ciudad. Los 'blues' no hicieron su mejor partido, ni mucho menos, y sólo un gol de Hazard tumbó el esfuerzo de los locales, que se chocaron varios veces con Courtois.

La conexión belga dio sus frutos al Chelsea, pero los 'hammers' no se dieron por vencido y estrellaron un balón al palo en los últimos minutos. Los 'blues' ganaron por la mínima y mantienen cinco puntos de ventaja sobre el City, que no falló como local ante el último clasificado de la Premier League, el Leicester.

El equipo de Manuel Pellegrini, que afronta su momento más impopular en la ciudad, se desquitó del tropiezo del fin de semana con goles del propio Silva, al borde del descanso, y del polivalente James Milner, que cerró la cuenta 'citizen' a dos minutos para alcanzar el 90.

Además, los otros equipos de cabeza también ganaron sus encuentros. Arsenal, United y Liverpool estuvieron certeros en esta jornada intersemanal, aunque a algunos les costó más que a los otros. Fue el caso del Manchester, que marcó a dos minutos para el final por mediación de Ashley Young.

Los de Van Gaal -otro entrenador muy criticado- no tuvieron su mejor día, pero pueden seguir en la cuarta posición, a una del Arsenal, que tuvo cinco minutos gloriosos ante el Queens Park Rangers para apuntarse otro de los derbis de la ciudad (1-2). Primero fue Olivier Giroud y después, Alexis Sánchez, más que suficientes para dar los puntos a los 'gunners'.

Completó la efectividad de los primeros clasificados el Liverpool. El conjunto de Brendan Rodgers derrotó al Burnley (2-0) con goles de Daniel Henderson y Daniel Sturridge. Un triunfo que deja a los 'reds' a una sola posición de meterse en Liga de Campeones.