La Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordaron hoy invitar al Gobierno a aprobar "con carácter urgente" un Real Decreto Ley sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales de Primera y Segunda división, con "reparto equitativo y de solidaridad con el fútbol aficionado".

La Comisión Mixta formada por la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Profesional alcanzó dicho acuerdo en la reunión celebrada hoy, además de pedir al Gobierno que el texto establezca "los mecanismos que garanticen el papel que en esta materia deben representar la RFEF, la LFP, los clubes/SADs y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para el mejor funcionamiento de dicho modelo".

Según el comunicado remitido tanto por la RFEF como la LFP los acuerdos de la Comisión Mixta fueron los siguientes:

"Reconocer la necesidad de poner en marcha un modelo de venta centralizada, de reparto equitativo y de solidaridad con el fútbol aficionado de los derechos audiovisuales de las competiciones de Liga de Primera y Segunda División a través de un Real Decreto Ley que invitamos a aprobar, con carácter urgente, al Gobierno de la Nación".

Igualmente "solicitar al Gobierno de la Nación que en el texto de dicha regulación se establezcan los mecanismos que garanticen el papel que en esta materia deben representar la RFEF, la LFP, los clubes/SADs y la AFE, para el mejor funcionamiento de dicho modelo".

Según confirmó la LFP, como sus representantes asistieron a la reunión el presidente, Javier Tebas, los vicepresidentes Clemente Villaverde y Vítor Martí, el presidente del Sevilla, José María Cruz, y el director adjunto a la Presidencia de la LFP, Carlos del Campo.

La delegación de la RFEF estuvo formada por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid SAD, Luis Rubiales, Presidente de AFE, Andreu Subies, presidente de la Federación Catalana, Maximino Martínez, presidente de la del Principado de Asturias, Marcelino Maté, presidente de la de Castilla y León, y Kepa Larumbe, director de la Asesoría Jurídica de la RFEF.