Carles Duran, técnico del Valencia BC, aseguró ayer que quieren escalar posiciones en la Liga ACB y apuntó que el choque de mañana ante el CAI Zaragoza es una final en ese camino. «Es un equipo que va justo detrás de nosotros y nos va a empezar a marcar la lucha por el play-off. Tenemos que ser ambiciosos, queremos ir para arriba, pero el CAI va a querer estar junto a nosotros en la clasificación y por tanto es una final», señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico destacó que el CAI Zaragoza llega con «una dinámica muy positiva» y señaló que «ha recuperado confianza, ganó en Murcia, una pista muy difícil». «Tienen muchas individualidades, con un juego interior con mucho talento y con un físico muy importante. Aunque lo que me preocupa más es que están recuperando su mejor versión como equipo», afirmó.

Duran se reencontrará en el partido ante el conjunto aragonés con Henk Norel y Pere Tomás, con los que coincidió en el Joventut. «Ellos llevan más tiempo que yo en la élite y están demostrando que son jugadores con mucho recorrido. Me alegro por ellos, pero estoy convencido de que ellos van a querer ganarme. Y como ellos ya saben y me conocen bien, yo también voy a querer ganar», recordó.

El técnico espera que el domingo vuelva a registrarse un gran ambiente en La Fonteta «El miércoles nos ayudó para convencernos de que el camino que estamos haciendo es bueno. Si la afición además nos da un pequeño empujón, mucho mejor».

Lishchuk vuelve al trabajo

Por otro lado, el pívot Serhiy Lishchuk se incorporó ayer a la sesión de entrenamiento del resto de sus compañeros y encara ya la recta final de la recuperación de la lesión, aunque no tiene aún fecha de vuelta.