Los clubes de categorías regionales y de base del fútbol valenciano llevaron a cabo la huelga anunciada. Si no se está de acuerdo con algo, la postura es mostrar el descontento y actuar para que se modifique. Pero lo que no me convence es desde luego el papel de la Federación de Fútbol.

Hace meses (concretamente en octubre de 2014) el PSOE denunció y pidió la retirada de las medidas de «regulación» del deporte base y propuso un Plan de apoyo y mejora que incluyera la «legalización» del voluntariado. Federaciones de distintas disciplinas deportivas secundaron y apoyaron la propuesta, que finalmente el gobierno de Rajoy desestimó. No hizo lo propio la Federación de Fútbol, ni la nacional ni por supuesto la valenciana dijeron «ni mu». Ahora me encuentro con que tanto Villar (FEF) como Muñoz (FFCV) están poniendo el grito en el cielo por el tratamiento que este gobierno, del Partido Popular, esta teniendo para con el deporte base. Me tienen preocupada varias cuestiones: ¿no conocen a sus amigos?; ¿se han dado cuenta ahora?;¿porqué en octubre de 2014 no unieron su «poder» al de otros deportes?; ¿pensaron que podían solucionarlo de otra manera?; ¿cómo?. La Federación Española de Futbol y la Valenciana llevan muchos años consistiendo el maltrato del PP al deporte base. Les pasa como a ciertos personajillos públicos que llevan tanto tiempo sentados en el mismo sillón que se creen que es suyo, e intentan tapar las vergüenzas de los amigos, que no les vinculen con los pobres del sector y solucionar las cosas a su manera. En vez de «açó ho pague jo» aplican el «açó ho solucione jo». Pero cuando las arcas están vacías no hay soluciones con comilona por en medio, hay que pasar por caja.

Espero que el Gobierno tome nota de la huelga de este fin de semana. Espero que el PP retire la barbaridad de regulación propuesta. Pero sobre todo espero que la Federación de Futbol se aplique en su tarea, dimitan los actuales directivos por completa incompetencia y con una federación renovada DEMOCRÁTICAMENTE se empiece a trabajar junto a las demás disciplinas deportivas para nunca nadie vuelva a tratar al deporte como el PP lo está haciendo «dándole patadas en culo», como dice mi compañero el diputado socialista Manuel Pezzi, autor de la propuesta del PSOE.