El ala-pívot del Valencia Basket Pablo Aguilar ha reconocido que les espera "un partido complicado" en la visita al Khimki, en un recinto donde "siempre es difícil ganar", pero ha añadido que si logran "defender sólidos los 40 minutos" tendrán "muchas opciones" de clasificarse para semifinales de la Eurocup.

"Es una final. Sabemos que es un partido complicado, que ganar allí siempre es difícil. Vamos con un punto en contra, pero sabemos que si jugamos bien como grupo y sobre todo defendemos sólido los 40 minutos podemos tener muchas opciones. Nuestra mentalidad es ganar, no pensamos en que necesitamos ganar de dos o de tanto, simplemente vamos con la mentalidad de ir a ganar y creo que así las cosas serán mucho mejores", analizó Aguilar ante la prensa.

Pese al gran triunfo del pasado domingo ante el Barcelona, el internacional español aclaró que solo importa el Khimki, que tiene un gran equipo. "Tenemos que pensar en defender mejor lo que no defendimos tan bien en el primer partido. Defender es clave sabiendo la calidad que tienen determinados jugadores", reiteró, señalando a Tyrese Rice como "una de sus piezas más importantes en ataque".

"Sabemos que gran parte de su juego pasa por él. Es difícil porque es un jugador con muchos recursos, explosivo y rápido. Entre todos tenemos que hacer un trabajo extra de grupo para ayudar a los bases para que no lo tengan fácil para anotar y mucho menos Rice. Será complicado, pero tenemos capacidad para pasar la eliminatoria", abundó.

Por último, el granadino lamentó la nueva lesión de su compañero Sam Van Rossom, que en su opinión "es una pieza fundamental, un jugador muy importante". "Es un palo para todos, pero somos once jugadores más y entre todos tenemos que dar un paso adelante para suplir esa baja", animó.