El entrenador del Granada, Abel Resino, ha asegurado que el resultado de los suyos ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (9-1) ha sido "bochornoso" y es "el mayor varapalo" de su carrera deportiva, pero ha apelado a "levantarse" para tratar de conseguir el objetivo de la salvación.

"No esperábamos este desastre. Ha sido el mayor varapalo en mi vida como futbolista y entrenador, y para los jugadores supongo que también. Vamos a pensar, siendo optimistas, que hemos perdido tres puntos y no que hemos encajado nueve goles, que ha sido bochornoso", declaró en la rueda de prensa posterior al duelo.

En este sentido, el técnico toledano ha afirmado que ha sido "un varapalo muy fuerte". "Hay que levantarse lo antes posible antes del miércoles, no nos queda otra. Para nosotros este partido ya ha pasado y ya es historia. La culpa es solo mía", reconoció.

El preparador del cuadro andaluz afirmó que eran conscientes de la dificultad de enfrentarse a los de Carlo Ancelotti, pero que no han estado "a la altura". "Sabíamos que íbamos a tener contragolpes y hemos pecado en eso. El Real Madrid ha estado a una buena altura y nosotros no lo hemos estado", manifestó.

Por otra parte, reconoció que los jugadores están "muy dolidos". "Si no lo estuvieran, sería raro. Hoy no estamos a la altura de este escudo. Vamos a intentar borrar esta imagen y vamos a intentar levantarnos. Mañana es otro día, sabemos que no nos podemos relajar. Ahora todos tenemos el deber y la obligación de levantar la cabeza", aseveró.

Por último, el técnico del conjunto nazarí explicó que está siendo una "temporada atípica", por lo que la permanencia podría rondar los "36 o 37 puntos", lejos todavía de los 23 del Granada.

Ancelotti: "Nunca hemos tenido este estado físico"

Por su parte, entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que su equipo está "fresco" y que "nunca" han tenido "antes" este "estado físico" del que han hecho gala ante el Granada, por lo que "descansar no tiene sentido" aunque no pueda poner "a doce" con la vuelta de James, valorando que los suyos "han entendido" mejor el juego porque "los objetivos están más cerca".

"Creo que el equipo está fresco, y descansar no tiene sentido. Van a descansar cuando estén cansados o tengan riesgo de lesiones porque el equipo está muy, muy bien. Este estado físico nunca lo tuvimos antes, sobre todo el año pasado", subrayó Ancelotti en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras el partido de los suyos, también destacó que "los jugadores entienden la importancia de ganar" en este momento "porque los objetivos están muy cerca", por lo que son conscientes de que es crucial "ser equipo y ayudar con la calidad individual" que tienen, aún más con la recuperación del colombiano James Rodríguez.

"Vamos a ver, a doce no puedo poner. Voy a buscar alguno que no se encuentre tan bien bajo mi punto de vista. Ese que no esté tan bien, o que no esté al cien por cien, va a ser el que no juega", explicó sobre el dilema elaborar el once inicial.

En cuanto al colombiano, valoró que "su partido fue muy bueno" y que "no se ha notado que no jugaba desde hace dos meses" por su "calidad, intensidad y costumbre de jugar en esa posición", considerando que "ha ayudado" su presencia porque "verticaliza mucho el juego".

"Cristiano está mejorando, igual que ha mejorado el equipo. Qué decir más, creo que es la primera vez que marca cinco goles con el Real Madrid. Esto es bueno para todos nosotros de cara a los próximos partidos", reflexionó el italiano entre elogios al luso.

En cuanto al juego de su equipo, se mostró contento por haber "empezado con ritmo y marcando mucho", pero destacó que "es solo un partido" y que quedan por delante "otros importantes", por lo que hay que seguir "focalizados" como se ha conseguido ante el Granada.

"Está claro que la matemática dice que es mejor ganar nueve partidos por 1-0 que uno por 9-1. Después de esto tenemos que destacar que lo importante era ganar, y hemos ganado, y también jugar bien, y hemos jugado bien", sentenció Ancelotti.