El CAI Zaragoza nadó durante todo el partido a contracorriente para remontar las ventajas que tuvo el Real Madrid y acabó muriendo (74-80) en la orilla en el último minutode su partido de la Liga Endesa.

El conjunto aragonés tuvo la virtud de no rendirse nunca y eso le permitió llegar a ese último minuto con opciones de victoria (74-73) pero una desgraciada acción acabó por costarle sus opciones de triunfo.

Tras una falta de Jelovac que acabó en canasta de Llull y tiro adicional a falta de 60 segundos, el ala-pívot croata, en un gesto a medias entre la rabia y la desesperación, tiró el balón hacia arriba con tan mala fortuna que le cayó en la cabeza a uno de los colegiados que señaló técnica y con ella enterró el sueño del conjunto "rojillo".

Los dos puntos de Llull con el tiro adicional y la técnica al jugador caísta hicieron que el marcador pasara a ser de 74-78 a falta de menos de veinte segundos, lo que dejó sentenciada la contienda.

El inicio del partido estuvo marcado por la intensidad de las defensas que se imponían claramente a los ataques en los que ambos conjuntos estuvieron muy desafortunados.

El CAI, que se había colocado por primera vez por delante en el marcador en el minuto 13 (20-18), sufrió un gran acierto de su rival en los siguientes tres minutos y medio en los que el Real Madrid marcó un parcial de 4-13 dejando el marcador en 24-31, diferencia que llegó a subir hasta los diez puntos (26-36) a falta de tres minutos para el descanso.

Los locales mejoraron sus prestaciones a la vuelta de vestuarios, pero solo en la labor ofensiva porque no consiguieron frenar el acierto merengue, lo que se tradujo en un intercambio de canastas que acabó favoreciendo al conjunto foráneo, que lograba la mayor diferencia del partido, 14 puntos (41-55), mediado este periodo.

Sin embargo, el CAI Zaragoza tiró de casta y de buena defensa y sin desmoralizarse fue reduciendo la ventaja progresivamente hasta alcanzar el último minuto 74-73 con la ya citada acción de Jelovac que fue decisiva para el resultado final.

Victoria del Barcelona

El Fútbol Club Barcelona venció con autoridad en su visita a la cancha del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, donde hace un par de semanas cayó el Real Madrid, y los azulgranas impusieron su intensa defensa y buen juego colectivo para marcar diferencias (64-76).

El Barça, que venía de superar el jueves precisamente al Madrid en la Euroliga por 85-80, no tuvo una buena puesta en escena y en cinco minutos tan sólo anotó un triple por mediación de Álex Abrines. El UCAM lo aprovechó eso para marcar sus primeras ventajas (8-3) y llegó a tener seis puntos de renta (16-10) después de ocho puntos seguidos anotados por Scott Wood.

Los de Xavi Pascual, sin embargo, no tardaron en reaccionar y con un parcial de 5-13 cerraron el primer cuarto por delante en el electrónico del Palacio de los Deportes murciano (21-23).

El segundo periodo asistió a un intercambio de canastas y los granas se mantuvieron muy cerca (29-30 y 36-37) hasta que se entró en los tres minutos previos al descanso. Ahí, los azulgranas, inspirados más allá de la línea de 6,75 metros en esos momentos, dieron un acelerón que les llevó a ganar por 10 tantos (36-46 tras un enceste de tres con tiro libre adicional anotado por Juan Carlos Navarro).

Al intermedio se llegó con el 39-46 que marcó el postrero triple convertido por Nemanja Radovic, el mejor de los locales y máximo anotador del partido con sus 16 puntos al final.

La buena circulación del equipo catalán en el último cuarto, con Navarro ejerciendo de base en varias jugadas, justo cuando su rival podía pensar en dar la sorpresa, propició canastas fáciles para los barcelonistas, con Tibor Pleiss, Abrines y Tomas Satoransky exhibiéndose con mates en alguna de ellas. Esas acciones disiparon cualquier duda sobre qué equipo ganaría el encuentro.