Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El GPS

Emery frenó al Athletic anulando a Aduriz y un juego muy vertical

El ex técnico blanquinegro da pistas para ganar en San Mamés aprovechando los espacios por la presión adelantada de los rojiblancos

Emery frenó al Athletic anulando a Aduriz y un juego muy vertical

Parecía que el Sevilla estaba tan lejos, que el día en que firmas un empate vuelves a verle por el retrovisor. Unai Emery solventó con éxito su compromiso contra el Athletic, que llegaba de dulce tras cinco victorias seguidas, pero acertó de pleno en frenarle. Hay veces en las que el técnico de Hondarribia ha realizado experimentos ante los rivales «grandes» que acabaron en goleada, pero ante el «Txingurri» Valverde le ganó la partida yendo a aspectos tan sencillos como anular a Aritz Aduriz „su mejor futbolista en estos momentos aunque volvía de una lesión„ colocándole a dos hombres encima que cuando se juntaba el lateral aumentaban a tres, y sacando rédito a la presión avanzada del Athletic con pases kilométricos para aprovechar sus espacios sorprendiendo a los jugadores de segunda línea. Triunfo consistente y claro que puede servir de pista antes de que el Valencia CF visite San Mamés.

Rayo

Pide pelear por Europa

La relación de Paco Jémez y «su» valiente Rayo Vallecano es idílica aunque parece se va a romper el próximo verano. Pero ahí está el cuadro de Vallecas, fiel siempre a su estilo con independencia del rival al que se enfrentan y con sus 38 puntos a falta de nueve jornadas se ha envalentonado para pelear por la octava plaza que puede premiarse con jugar competición europea. Los 15 puntos de ventaja con el Granada, antepenúltimo, le permiten disfrutar y por qué no buscar la sorpresa ante el Real Madrid. Como decía Paco, «le tenemos millones de toneladas de respeto al Real Madrid pero ni un gramo de miedo».

Atlético

La estrategia llega a los saques de banda

Con una buena actitud se puede pelear por todo, hay gente que asegura que en el fútbol está todo inventado pero luego en la práctica sorprende bien poco. Y Simeone se reirá en su foro interno de todos aquellos que dicen que el Atlético si no fuera por la estrategia? Pues bien, en el Nuevo Arcángel de Córdoba, la libreta del «Mono» Burgos llevó a realizar acciones de estrategia con los saques de banda de Jesús Gámez. Desde el carril izquierdo se ha abierto otra vertiente de la estrategia rojiblanca.

Compartir el artículo

stats