Jorge Diego Garcerán, conocido popularmente como ´Pantera´, falleció ayer a los 58 años de edad en la madrugada de este miércoles tras agravarse la enfermedad a la que hacía frente durante el último año. ´Pantera´, nacido en Torrelavega (Cantabria), estuvo ligado desde su juventud al rugby, deporte al que dedicaba gran parte de su tiempo debido al club que presidía, Les Abelles de Valencia. Como jugador no destacó, jugaba de apertura pero no con demasiada fortuna, por lo que se sentó en los banquillos para comenzar una carrera que impulsó desde su club el crecimiento del rugby valenciano.

El comunicado oficial de Les Abelles, del que era presidente, resumía a la perfección lo que ha significado Jorge para el club valenciano. «Decir 'Pantera' es decir Les Abelles, club por el que lo dio todo, hasta convertirse en su alma mater; sempiterno entrenador, director deportivo y presidente».

Con Les Abelles logró sucesivos ascensos a 1ª Nacional, División de Honor B, hasta llegar a la élite del rugby nacional en 2008. En su palmarés se cuentan una copa FER en 2004, varios campeonatos de España junior y dos campeonatos de España juveniles a finales de los 80 con la selección valenciana de rugby.

Ahora, sus jugadores, amigos y rivales recuerdan la tremenda entrega y pasión de un hombre que sabía transmitir en todo momento su energía a sus jugadores a través de su gran lema de las «3 C»: «corazón, cabeza y cojones». Sus restos serán incinerados hoy a las 11 de la mañana en el Tanatorio Municipal de Valencia.

El rugby español está de luto, pero quedan muchos recuerdos como el ´muro de Panter´ que le dedicaron sus amigos y los aficionados de Les Abelles en el Parc de la Canaleta, Mislata, desde donde su fuerza nos seguirá acompañando.