El tenista valenciano Daniel Gimeno Traver volvió a cuajar una gran actuación y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Casablanca tras eliminar al kazajo Mijail Kukushkin, número 53 de la ATP y séptimo favorito en este torneo, que se retiró cuando el español vencía por 6-4 y 4-1. El rival del valenciano decidió dejar abandonar el duelo a causa de una lesión en la rodilla izquierda. En los cuartos de final, Gimeno Traver, número 95 de la ATP, se enfrentará al marroquí Lamine Ouahab -313-, que horas antes logró la gran sorpresa del torneo al derrotar a Guillermo García López, defensor del título y máximo favorito para revalidarlo, lo que a priori supone una gran oportunidad de estar en las semifinales.

Sorribes cae con honor

Sara Sorribes peleó hasta el final pero sucumbió ante Sara Errani, número 14 del mundo. La valenciana de 18 años no estará en cuartos de final de Charlestone por 6-2, 5-7 y 6-2. Sorribes, 195 de la WTA, acaba así un gran torneo que le deja muy cerca de acceder al cuadro final de los Gran Slam.

Mientras, Teresa Torró causó ayer baja para la eliminatoria de permanencia de la Copa Federación en Argentina por una lesión.