Pau y Marc Gasol tuvieron suertes opuestas al disfrutar el primero de otra gran labor individual y de liderazgo con los Bulls de Chicago mientras que su hermano Marc sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que le impidió concluir el partido que los Grizzlies de Memphis perdieron como visitantes (84-86) ante Los Ángeles Clippers.

La figura de Pau Gasol volvió a estar presente en el juego de los Bulls al aportar un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes que los guió al triunfo (114-107) ante los Sixers de Filadelfia.

Mientras tanto Ricky Rubio se encuentra en Los Ángeles, donde, según informaron los directivos de los Timberwolves de Minnesota, será sometido este lunes a una artroscopia en el tobillo izquierdo por el doctor Richard Ferkel.

El entrenador y director de operaciones de los Timberwolves, Flip Saunders fue el encargado de dar a conocer la nueva intervención quirúrgica a que tendrá que someterse Rubio tras no haberse recuperado de la nueva lesión que sufrió en el tobillo izquierdo.

Rubio sufrió un grave esguince en su tobillo el pasado 7 de noviembre. Regresó a la competición el 2 de febrero después de tres meses de baja y 42 partidos sin jugar, pero de nuevo recayó y esta vez tampoco el reposo le ha ayudado a superar sus problemas físicos. Antes de lesionarse, Rubio había firmado un contrato por cuatro temporadas y 54 millones de dólares.

En cuanto al encuentro de los Bulls, Gasol jugó 31 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 8 de 11 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, que llegó a los 53 dobles-dobles en lo que va de temporada, incluido el que logró en el histórico Partido de las Estrellas, impuso también su presencia en el juego interior y bajo los aros al capturar ocho rebotes defensivos y cinco ofensivos.

Además Gasol mostró de nuevo el liderazgo en los momentos decisivos, cuando los Sixers se acercaron en el marcador y no permitió que el equipo perdiese la concentración y bajase el nivel de lucha.

Eso era lo que demostraba también su hermano Marc en el Staples Center de Los Ángeles, hasta que se lesionó en el primer cuarto al sufrir un esguince de tobillo izquierdo que le obligó a dejar el campo cuando apenas se había disputado 10 minutos y tenía ya dos puntos (1-3, 0-0, 0-0), dos rebotes capturados, dos asistencias, una recuperación de balón y un tapón. Marc Gasol abandonó el campo cojeando visiblemente y al término del partido llevaba una bota protectora en el pie izquierdo.

No obstante, Marc no descartó esa posibilidad de poder jugar este lunes contra los Warriors de Golden State. "Si es posible, seré el primero que estaré listo y deseoso de salir al campo a competir", señaló Gasol.