La canción "Amanecer" de la madrileña Edurne, seleccionada para representar a España en el Festival de Eurovisión el 23 de mayo en Viena, será también la melodía oficial de la Vuelta Ciclista a España 2015.

Así lo han anunciado en Málaga la organización y la propia artista, que ha manifestado su satisfacción "al poner voz a la Vuelta" y agradecimiento a una oportunidad para que el recorrido de su tema no finalice en la gala de Eurovisión.

La cantante comenzará el miércoles a rodar en Málaga el anuncio publicitario de la Vuelta.

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha destacado que la canción elegida "casa muy bien con lo que quiere ser la Vuelta y con lo que es el ciclismo".

Este anuncio se ha hecho en la sede de la Diputación de Málaga, provincia desde la que la ronda ciclista dará comienzo en su edición de este año, y por donde circularán cuatro etapas que pasarán por 17 municipios malagueños.

Su presidente, Elías Bendodo, ha recalcado que el paso de la prueba deportiva reportará un impacto directo de un millón y medio de euros en Málaga.

La Vuelta Ciclista a España, que disputará su 70ª edición del sábado 22 de agosto al domingo 13 de septiembre, contará con 21 etapas a lo largo de más de 3.300 kilómetros.